Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué México es líder mundial?

No se trata de consumo de refresco o de corrupción, sino de la producción de algunos bienes; plata y papaya se encuentran en la lista, junto a otros productos principalmente minerales.
sáb 05 octubre 2013 06:00 AM
México lidera la exportación de papaya con 120,000 toneladas en 2010; por encima de Belice, Brasil y Malasia. (Foto: Especial)
Mexico exportador (Foto: Especial)

México es el líder mundial en la producción de plata, aguacate, papaya y fluorita, entre otros productos.

El país registra una producción de 162.2 millones de onzas de plata (más de 4,590 toneladas), por lo que está por arriba de China, Perú y Australia, publica la revista Quo en su número de septiembre 2013.

El territorio nacional también destaca como el principal productor y exportador de aguacate, con una producción en 2009 de 1.2 millones de toneladas, superando a Chile, Estados Unidos, Indonesia y Colombia, de acuerdo con la publicación mensual sobre ciencia y tecnología. 

En cuanto a las exportaciones d e papaya, en 2010 superaron las 120,000 toneladas, con lo cual México se puso a la cabeza de las exportaciones mundiales, por delante de Belice, Brasil y Malasia.

La nación es también la segunda productora mundial de fluorita y la tercera en la obtención de bismuto, así como de los minerales celestita y wollastonita, los cuales se emplean en la fabricación de pinturas y municiones.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad