Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viaje de negocios? Combate al jet-lag

Dos científicos han creado unas gafas que ayudan a prevenir la descompensación horaria al viajar; los lentes Re-Timer logran que el cerebro se acostumbre mucho más rápido a otro huso horario.
sáb 26 octubre 2013 06:00 AM
Las gafas Re-Timer también incrementan la energía y combaten la fatiga de las personas. (Foto: Cortesia de re-timer.com)
retimer (Foto: Cortesia de re-timer.com)

Si cada vez que realizas un largo viaje de negocios temes que el tan afamado jet-lag consuma tu energía, un par de científicos han puesto manos a la obra para crear Re-Timer, unas gafas inteligentes que acondicionan al cerebro antes de viajar y logran que este se acostumbre 85% más rápido al huso horario del nuevo destino.

El jet-lag , conocido también como disritmia circadiana o descompensación horaria, tiene lugar cuando una persona viaja y la diferencia entre husos horarios es mayor a tres horas, publica la revista Quo, en su edición de agosto 2013.

Más allá de la melatonina, recetada para dormir durante el vuelo, los psicólogos clínicos Leon Lack y Helen Wright del Instituto Adelaide para la Salud al Dormir (AISH, por sus siglas en inglés), con sede en Australia, decidieron crear los lentes que ayudan a los turistas a prevenir esta condición y prometen eliminarla.

"Después de más de 25 años de investigación, estoy satisfecho de poder crear un equipo que de verdad ayudará a la comunidad", dice Leon Lack.

El equipo no sólo ayuda a reducir el desequilibrio biológico, sino también a incrementar la energía durante los periodos de invierno prolongados y a manejar la fatiga de personas que trabajan por la noche.

 http://www.cnnexpansion.com/media/2013/10/22/jeta-lag-final.jpg

Publicidad

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad