Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un escritorio que te hará productivo?

Algunas empresas usan un nuevo escritorio para trabajar de pie que promete productividad y salud; descubre en este gráfico cómo es este mueble, cómo funciona y la opinión de un ortopedista.
vie 21 febrero 2014 06:00 AM
Expecialistas aseguran que trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor. (Foto: Especial)
escritorio para trabajar de pie (Foto: Especial)

Comodidad y soporte son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar parado que la productora le compró en febrero de 2013.

Empleados del hospital Médica Sur, la aerolínea Volaris , las televisoras Televisa y TV Azteca y el banco HSBC , también utilizan este tipo de escritorios.

"Cada día más directivos lo piden", dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría, a la revista Expansión.

Rom, junto con IGC, distribuye desde 2012 los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad , reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral .

El mercado potencial es grande. Aunque no todos laboran en escritorios, 30% de los trabajadores mexicanos estuvieron incapacitados alguna vez por dolor de cuello y espalda , según el Instituto Mexicano de la Seguridad Social.

"Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor", argumenta Víctor Huerta, cirujano ortopedista y miembro de la Academia Americana de Ortopedia. "Aunque puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad