Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estrés e insomnio? Necesitas un ‘detox’

Las clínicas de desintoxicación están ampliando sus tratamientos por la demanda de los ejecutivos; en México o en el extranjero existen opciones adaptadas al estilo de vida de cada persona.
vie 11 abril 2014 06:00 AM
Existe una amplia oferta de espacios preventivos para ejecutivos que se adaptan al tipo de tratamiento que buscan. (Foto: Getty Images)
spa terapia

Cuando un ejecutivo requiere atención médica , la calidad en el servicio es un factor crítico, sin embargo, ya no es la única demanda y ahora busca clínicas de desintoxicación con tratamientos y técnicas alternativas, holísticas y naturistas que ofrecen servicios de lujo.

“Cada vez hay mayor conciencia entre los ejecutivos sobre la necesidad de cuidar su salud , atenderse a tiempo y prevenir enfermedades”, explica Mónica Ham Alvarado, directora adjunta de Aon Hewitt a la revista Expansión del 14 de marzo 2014.

La novedad en tratamientos, espacios y nivel de privacidad se han convertido en elementos igual de relevantes que la atención médica propiamente, dice la directiva.

El estrés, la falta de sueño y la irritabilidad afectan el rendimiento . Y no sólo eso, también impactan a la empresa”, afirma Guillermo Alatriste, socio director de Wicar Consultores, empresa que brinda consultoría para ejecutivos.

Estos factores derivan en padecimientos que deterioran su calidad de vida , agrega. Además, su carga de trabajo no les permite seguir puntualmente su plan anual de consultas o terapias, reveló una encuesta de la firma Mercer.

Pero la prevención no es sólo lujo y moda, sino una cuestión de estrategia, opina Alatriste. “He visto compañías derrumbarse en pocos meses cuando su líder se enferma o fallece”.

Publicidad

Martha Aída Cantú, analista de imagen, identifica tres perfiles de ejecutivos en México: el que prefiere el lujo, el tradicionalista y el holístico. La personalidad de cada ejecutivo determina qué tipo de centro terapéutico podría elegir.

EL DE LUJO   EL TRADICIONALISTA
Su imagen incluye lucir sano, por lo que procura check-ups frecuentes en clínicas de prestigio. El precio no es un obstáculo y exige privacidad en sus estancias.   Procura no invertir mucho en su cuidado y se atiende en clínicas particulares cercanas a su lugar de residencia. No tiene revisiones periódicas y prefiere ser práctico.
Tipo de estancia:   Tipo de estancia:
Estilo: Clínicas detox de lujo   Estilo: Clínicas privadas locales
Caso: Privé-Swiss, California, Estados Unidos   Caso: Hospitales Star Médica, Distrito Federal, México
Programa: Dos a cuatro semanas de programa con terapia clínica integral y atención psicológica.   Programa: Servicios ambulatorios de salud y check-ups de rutina.
EL HOLÍSTICO
Prefiere el uso de prácticas naturistas y alternativas para su cuidado. Evita lucir ostentoso y le da mucho valor a encontrar un balance de vida entre su carrera y su desarrollo personal.
Tipo de estancia:
Estilo: Clínicas alternativas
Caso: The Chopra Center, California, Estados Unidos
Programa: Estancias mensuales o semanales de sanación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad