Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonel Navarro: el 'software' de Softtek

El VP global de Oferta en Seguridad es una de las ’30 promesas en los 30’ 2014 de Expansión; con 35 años desarrolló una herramienta que le generó a la tecnológica una nueva línea de negocio.
dom 27 abril 2014 06:00 AM
“Las oportunidades llegan si realmente tienes ganas”, asegura Leonel Navarro, una de las ’30 promesas en los 30’ 2014. (Foto: Fernando Montiel Klint)
leonel navarro (Foto: Fernando Montiel Klint)

null

Empresa Softtek
Cargo Vicepresidente global de Oferta en Seguridad de Información
Edad 35 años
Lugar de origen  México, D.F.

Leonel Navarro, Vicepresidente Global de Oferta en Seguridad de Softtek, integra el listado 2014 de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión.

En 2006, un importante cliente del sector automotriz recurrió a Softtek en busca de un software. Quería gestionar los avances del cumplimiento de sus auditorías y los riesgos de vulnerabilidad, un software que entonces era poco conocido: Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).

Publicidad

“Lo buscamos prácticamente en todo el mundo y no encontramos a nadie (que lo desarrollara)”, dice Leonel Navarro, quien entonces era el gerente de Operaciones de Seguridad en Información .

Así que la proveedora mexicana de tecnologías de la información le pidió a su cliente una oportunidad para crear la herramienta.En menos de tres meses, el equipo de Navarro hizo el programa y abrió una división para desarrollar e implementar el sistema.

Navarro dice que aprendió a buscar el bien común para su empresa y el cliente y ser muy transparente ante las expectativas.

Por sus logros, la directiva lo nombró vicepresidente, cargo que sólo tienen cinco personas de la empresa , y lo puso al frente de la unidad de Oferta en Seguridad de Información Softtek.

Navarro no fue el único que ganó con la herramienta. Con el desarrollo, Softtek abrió una nueva línea de negocio, la de seguridad de la información.

“Comencé a venderles la idea a los principales directivos y a mis pares. Era algo que iba a detonar, pero que en ese instante no era precisamente la prioridad”, dice Navarro.

Hoy, esta línea de negocio contribuye con 290 millones de pesos (mdp) de los ingresos. Entre 5 y 6% de los 5,786 mdp que Softtek facturó en el mundo.

La industria también respaldó los argumentos de Navarro y alcanzó un valor de 67,000 millones de dólares (mdd) en el mundo en 2013, de acuerdo con Gartner, una consultora en información del sector.

El treintañero dirige un equipo de más de 1,000 personas, 250 en el área de Seguridad de la Información y 850 en el área de Aseguramiento de la Calidad de Software.

“Tiene ese ímpetu de que puede hacer cualquier cosa. Le das una idea y él desarrolla el resto”, dice el director del mercado estadounidense de Softtek , Rodrigo González.

En 2010, fundó Leones de la Alegría, un grupo de personas que, disfrazadas de payaso, visitan a niños con cáncer en hospitales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad