Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctor Calderón: un impulsor en ArCcanto

El fundador de la consultora financiera es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de Expansión; con 38 años ha asesorado a más de 800 empresas y busca que firmas medianas se conviertan en grandes.
jue 01 mayo 2014 06:00 AM
A través de ArCcanto, Víctor Calderón apoya a las pymes a obtener y reestructurar financiamiento. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
victor calderon (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

null

Empresa ArCcanto Banca de Inversión
Cargo Socio fundador
Edad 38 años
Lugar de origen   México, D.F.

Víctor Calderón es una de las ' 30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión.

La trayectoria del socio fundador de la consultora financiera ArCcanto, se puede resumir en números: 800 empresas asesoradas, 5,000 millones de pesos (mdp) gestionados en crédito y 40% de crecimiento de su empresa en 2013.

Publicidad

Incluso, su handicap en golf , su más reciente pasión descubierta hace cuatro años, es una cifra: dos, un nivel que menos de 5% de los golfistas en México tiene, de acuerdo con la Federación Mexicana de Golf.

Calderón dice que es enemigo de los pretextos: “El día que te hagas responsable de lo bueno y de lo malo, tu vida va a cambiar”, señala.

Él, a los 28 años, era uno de los ejecutivos más jóvenes de la banca corporativa y de inversión de Scotiabank . Pero renunció para fundar ArCcanto, junto con su socio Arturo Merino.

Quería impulsar pequeñas y medianas empresas a través de asesoría para obtener y reestructurar financiamiento. Después de un análisis entre 500 empresas medianas, descubrió que entre 90 y 95% de éstas tenían créditos mal estructurados.

El CEO de la productora de vinos Monte Xanic, Hans Backhoff , cuenta que su empresa forma parte de las estadísticas.

“ArCcanto reestructuró nuestras deudas y eso nos permitió operar más fácilmente ”, explica Backhoff.

Víctor Calderón tiene una meta: que ArCcanto ayude a cinco firmas medianas a convertirse en grandes en 10 años.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad