Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctor Cadena conquista a Yingke

El líder de México en China de la firma legal es una de las '30 promesas' 2014 de Expansión; a sus 31 años es el único latinoamericano en la empresa y es experto en hacer negocios en la región.
dom 04 mayo 2014 06:01 AM
Víctor Cadena lleva los asuntos legales de empresas chinas y mexicanas con intereses comerciales en ambos países. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
victor cadena (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

null

Empresa Yingke Law Firm
Cargo Head Mexico Desk
Edad 31 años
Lugar de origen  Jalapa, Veracruz

Víctor Cadena es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión.

En 2011, dejó México para estudiar una maestría en leyes y ciencias políticas en la Universidad Tsinghua de China. “Sentía una gran atracción por este país”, dice.

Publicidad

Hoy, es el único latinoamericano en la firma legal Yingke establecida en Beijing y con oficinas en 36 países. Lleva los asuntos legales de empresas chinas y mexicanas con intereses comerciales en ambos países.

“Es un mercado muy dinámico”, explica Cadena. Además, China es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos, según la Secretaría de Economía.

Hay muy pocas personas como Cadena que conocen a fondo el modo de operar del empresariado chino, dice el presidente de la Cámara de Comercio México-China en Beijing, Efrén Calvo.

“Es un visionario. Destacan sus investigaciones de ambos mercados, sobre todo, en el área energética”, comenta su profesor en la Universidad de Tsinghua, Matt Ferchen.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad