Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 20 finalistas de Emprendedores 2014

Sólo dos lograrán llegar a la portada de Expansión en septiembre como Emprendedores del Año; sectores como TI, biotecnología y entretenimiento están en la edición de Expansión y CNNExpansión.
jue 24 abril 2014 06:00 PM
(Foto: Especial)
emprendedores 2014 (Foto: Especial)

Tanya Moss, Destilería Danzantes, Campovivo, Aventones y Maskota integran el grupo de 20 finalistas que participan en la edición Los Emprendedores del Año 2014 , en la cual compiten para llegar a ser portada de Expansión y que sus historias de éxito sean ampliamente desplegadas en la revista y en el sitio CNNExpansión.

La veintena de proyectos abarca sectores como biotecnología, TI, entretenimiento, marketing, alimentos y bebidas, farmacéutico, transporte, energía renovable, joyería, desarrollo de aplicaciones móviles, y ciencia tecnología.

La revista Expansión impulsa el emprendurismo mexicano desde el 2004 al dedicar una portada a los casos exitosos y sólidos . Y a partir del 2012 la publicación y CNNExpansión lanzan en conjunto este proceso de seis meses, que inicia con la convocatoria y pasa por una serie de mentorías gratuitas impartidas a los finalistas para llegar a la recta final donde un jurado los evalúa y elige a los dos ganadores que aparecerán en portada.  

Este año la veintena de empresas se divide en dos categorías: Emprendedores de menos de 3 años de ventas en el mercado y Emprendedores de más de 3 años de ventas en el mercado.

En el primer caso, la empresa ya genera ingresos con alto potencial de crecimiento hacia el futuro así como valor agregado con productos o servicios sumamente innovadores. Se evalúa principalmente su modelo de negocio y la innovación de sus productos y servicios.

En el segundo caso se trata de compañías ya posicionadas en el mercado, con ventas y utilidades con altos crecimientos por más de tres años. Se evalúa la innovación de sus servicios o productos, su modelo de negocios, ingresos y utilidades.

Publicidad

De abril a junio los 20 tendrán acceso a una serie de mentorías con diversos expertos sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades emprendedoras.

También en junio, expondrán su proyecto o empresa ante un panel de expertos en distintas áreas vinculadas con el ámbito empresarial, quienes elegirán a un ganador en cada categoría.

Las historias de los ganadores serán portada del número especial de Emprendedores del Año que la revista Expansión publicará en septiembre de 2014 y también se publicará en CNNExpansión.

Al final del proceso, los emprendedores que tomaron la mentoría tendrán acceso a una red de inversionistas potenciales, con quienes podrían asociarse para acelerar el crecimiento de sus empresas y profesionalizar la administración.

Los 20 finalistas
EMPRENDEDORES CON MENOS DE 3 AÑOS   EMPRENDEDORES CON MÁS DE 3 AÑOS
Aventones   Altea Live Experiences
Emprendedor: Cristina Palacios (28 años), Ignacio   Emprendedor: Marcos Jiménez (37 años).
Cordero (29 años) y Alberto Padilla (30 años).   Actividad: Se dedica a la producción de eventos
Actividad: Ofrece un sistema de auto compartido.   especiales y espectáculos multimedia.
AWR Ideas   Campo Vivo
Emprendedor: Luis Iván Ortega (32 años), Roberto   Emprendedor: Mateo Dornier (34 años).
Alarcón (34 años) y José Luis Escudero (40 años).   Actividad: Empresa que ofrece una variedad de 120
Actividad: Ofrece servicios a las marcas que buscan   productos orgánicos certificados.
publicidad no tradicional, como anuncios en línea.    
Casa Montelobos   COLOüRS
Emprendedor: Iván Saldaña (36 años).   Emprendedor: Cory Crespo (38 años).
Actividad: Produce y comercializa mezcal artesanal   Actividad: Ofrece herramientas de comunicación
oaxaqueño con certificado orgánico y sustentable.   como la producción de campañas para distintas marcas.
E + Farmacia   Destilería Los Danzantes
Emprendedor: Eduardo Tena (53 años) y Enrique   Emprendedor: Jaime Muñoz (49 años) y Gustavo
Fajardo (53 años).   Muñoz (49 años).
Actividad: Ofrece medicamentos de patente, originales, genéricos, productos de higiene y naturistas a menor precio que el resto de las cadenas.   Actividad: Produce mezcal artesanal con dos marcas: Mezcal Los Danzantes y Mezcal Alipús.
Ecoshell   Sferea
Emprendedor: Carlos Camacho (26 años).   Emprendedor: Alejandro Hernández (37 años).
Actividad: Ofrece artículos desechables y bolsas 100% biodegradables, elaborados a base de plantas.   Actividad: Desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos inteligentes.
Globalmet   Go Virtual
Emprendedor: José Carlos Astiazarán (26 años),   Emprendedor: Juan Berner (38 años) y Manuel
Jesús Antonio Juvera (26 años), Gabriel Hernández   Garrido (38 años).
(24 años) y Omar Aguilar (25 años).   Actividad: Instalación de herramientas tecnológicas,
Actividad: Es una herramienta de predicción climática enfocada a los sectores de agricultura, acuicultura, minería y ganadería.   soluciones en línea y móviles de posicionamiento y servicio al cliente para la industria automotriz.
OPI   Maskota
Emprendedor: Alejandro Maza (27 años) y Alberto Tawil (26 años).   Emprendedor: Murry Tawil (66 años) e Isaac Tawil (48 años).
Actividad: Es un desarrollo de plataformas de análisis de Big Data para el sector público con fuentes de información enfocadas en los ciudadanos.   Actividad: Ofrece una variedad de productos que va desde la venta de animales domésticos hasta sus alimentos, accesorios y juguetes.
Inventive Power   Grupo PTM
Emprendedor: Ángel Mejía (28 años) Aldo Agráz (28 años) y Nydia Godoy (29 años).   Emprendedor: Ulises Bacilio (34 años) y Eric Kimura (39 años).
Actividad: Trabaja con tecnología de concentración solar para generar energía térmica entre 80°C y 180°C.   Actividad: Servicios de tele diagnóstico de radiología médica a hospitales, clínicas y gabinetes interesados en mejorar la calidad de atención al paciente, a través de la reducción de los tiempos de entrega de estudios a un lapso de 20 minutos.
Sellpad   Soluciones Dinámicas
Emprendedor: Alfonso Cabrera (21 años), Oscar   Emprendedor: Adriana Rojo (42 años).
Bazaldúa (22 años) y Diego Romero (23 años).   Actividad: Ofrece servicios integrales en
Actividad: Punto de venta inalámbrico para restaurantes, cafeterías y bares en Latinoamérica.   administración de personal a empresas de todas las dimensiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Unima
  Tanya Moss
Emprendedor: José Luis Nuño (37 años), Laura   Emprendedor: Tanya Moss (45 años) y Eduardo
Mendoza (36 años), Alejandro Nuño (33 años) y   Stolkin (49 años).
Rodrigo Nuño (31 años).   Actividad: Ofrece joyería para dama, además de
Actividad: Empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos para el control de enfermedades.   bolsas de piel, lentes solares, mascadas de seda y otros accesorios. Diseño original, propio y manufacturado en México.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad