Los 20 finalistas de Emprendedores 2014

Sólo dos lograrán llegar a la portada de Expansión en septiembre como Emprendedores del Año; sectores como TI, biotecnología y entretenimiento están en la edición de Expansión y CNNExpansión.
emprendedores 2014  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tanya Moss, Destilería Danzantes, Campovivo, Aventones y Maskota integran el grupo de 20 finalistas que participan en la edición Los Emprendedores del Año 2014, en la cual compiten para llegar a ser portada de Expansión y que sus historias de éxito sean ampliamente desplegadas en la revista y en el sitio CNNExpansión.

La veintena de proyectos abarca sectores como biotecnología, TI, entretenimiento, marketing, alimentos y bebidas, farmacéutico, transporte, energía renovable, joyería, desarrollo de aplicaciones móviles, y ciencia tecnología.

La revista Expansión impulsa el emprendurismo mexicano desde el 2004 al dedicar una portada a los casos exitosos y sólidos. Y a partir del 2012 la publicación y CNNExpansión lanzan en conjunto este proceso de seis meses, que inicia con la convocatoria y pasa por una serie de mentorías gratuitas impartidas a los finalistas para llegar a la recta final donde un jurado los evalúa y elige a los dos ganadores que aparecerán en portada.  

Este año la veintena de empresas se divide en dos categorías: Emprendedores de menos de 3 años de ventas en el mercado y Emprendedores de más de 3 años de ventas en el mercado.

En el primer caso, la empresa ya genera ingresos con alto potencial de crecimiento hacia el futuro así como valor agregado con productos o servicios sumamente innovadores. Se evalúa principalmente su modelo de negocio y la innovación de sus productos y servicios.

En el segundo caso se trata de compañías ya posicionadas en el mercado, con ventas y utilidades con altos crecimientos por más de tres años. Se evalúa la innovación de sus servicios o productos, su modelo de negocios, ingresos y utilidades.

De abril a junio los 20 tendrán acceso a una serie de mentorías con diversos expertos sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades emprendedoras.

También en junio, expondrán su proyecto o empresa ante un panel de expertos en distintas áreas vinculadas con el ámbito empresarial, quienes elegirán a un ganador en cada categoría.

Las historias de los ganadores serán portada del número especial de Emprendedores del Año que la revista Expansión publicará en septiembre de 2014 y también se publicará en CNNExpansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final del proceso, los emprendedores que tomaron la mentoría tendrán acceso a una red de inversionistas potenciales, con quienes podrían asociarse para acelerar el crecimiento de sus empresas y profesionalizar la administración.

Los 20 finalistas
EMPRENDEDORES CON MENOS DE 3 AÑOS   EMPRENDEDORES CON MÁS DE 3 AÑOS
Aventones   Altea Live Experiences
Emprendedor: Cristina Palacios (28 años), Ignacio   Emprendedor: Marcos Jiménez (37 años).
Cordero (29 años) y Alberto Padilla (30 años).   Actividad: Se dedica a la producción de eventos
Actividad: Ofrece un sistema de auto compartido.   especiales y espectáculos multimedia.
AWR Ideas   Campo Vivo
Emprendedor: Luis Iván Ortega (32 años), Roberto   Emprendedor: Mateo Dornier (34 años).
Alarcón (34 años) y José Luis Escudero (40 años).   Actividad: Empresa que ofrece una variedad de 120
Actividad: Ofrece servicios a las marcas que buscan   productos orgánicos certificados.
publicidad no tradicional, como anuncios en línea.    
Casa Montelobos   COLOüRS
Emprendedor: Iván Saldaña (36 años).   Emprendedor: Cory Crespo (38 años).
Actividad: Produce y comercializa mezcal artesanal   Actividad: Ofrece herramientas de comunicación
oaxaqueño con certificado orgánico y sustentable.   como la producción de campañas para distintas marcas.
E + Farmacia   Destilería Los Danzantes
Emprendedor: Eduardo Tena (53 años) y Enrique   Emprendedor: Jaime Muñoz (49 años) y Gustavo
Fajardo (53 años).   Muñoz (49 años).
Actividad: Ofrece medicamentos de patente, originales, genéricos, productos de higiene y naturistas a menor precio que el resto de las cadenas.   Actividad: Produce mezcal artesanal con dos marcas: Mezcal Los Danzantes y Mezcal Alipús.
Ecoshell   Sferea
Emprendedor: Carlos Camacho (26 años).   Emprendedor: Alejandro Hernández (37 años).
Actividad: Ofrece artículos desechables y bolsas 100% biodegradables, elaborados a base de plantas.   Actividad: Desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos inteligentes.
Globalmet   Go Virtual
Emprendedor: José Carlos Astiazarán (26 años),   Emprendedor: Juan Berner (38 años) y Manuel
Jesús Antonio Juvera (26 años), Gabriel Hernández   Garrido (38 años).
(24 años) y Omar Aguilar (25 años).   Actividad: Instalación de herramientas tecnológicas,
Actividad: Es una herramienta de predicción climática enfocada a los sectores de agricultura, acuicultura, minería y ganadería.   soluciones en línea y móviles de posicionamiento y servicio al cliente para la industria automotriz.
OPI   Maskota
Emprendedor: Alejandro Maza (27 años) y Alberto Tawil (26 años).   Emprendedor: Murry Tawil (66 años) e Isaac Tawil (48 años).
Actividad: Es un desarrollo de plataformas de análisis de Big Data para el sector público con fuentes de información enfocadas en los ciudadanos.   Actividad: Ofrece una variedad de productos que va desde la venta de animales domésticos hasta sus alimentos, accesorios y juguetes.
Inventive Power   Grupo PTM
Emprendedor: Ángel Mejía (28 años) Aldo Agráz (28 años) y Nydia Godoy (29 años).   Emprendedor: Ulises Bacilio (34 años) y Eric Kimura (39 años).
Actividad: Trabaja con tecnología de concentración solar para generar energía térmica entre 80°C y 180°C.   Actividad: Servicios de tele diagnóstico de radiología médica a hospitales, clínicas y gabinetes interesados en mejorar la calidad de atención al paciente, a través de la reducción de los tiempos de entrega de estudios a un lapso de 20 minutos.
Sellpad   Soluciones Dinámicas
Emprendedor: Alfonso Cabrera (21 años), Oscar   Emprendedor: Adriana Rojo (42 años).
Bazaldúa (22 años) y Diego Romero (23 años).   Actividad: Ofrece servicios integrales en
Actividad: Punto de venta inalámbrico para restaurantes, cafeterías y bares en Latinoamérica.   administración de personal a empresas de todas las dimensiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Unima
  Tanya Moss
Emprendedor: José Luis Nuño (37 años), Laura   Emprendedor: Tanya Moss (45 años) y Eduardo
Mendoza (36 años), Alejandro Nuño (33 años) y   Stolkin (49 años).
Rodrigo Nuño (31 años).   Actividad: Ofrece joyería para dama, además de
Actividad: Empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos para el control de enfermedades.   bolsas de piel, lentes solares, mascadas de seda y otros accesorios. Diseño original, propio y manufacturado en México.

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×