Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO palomean regulación asimétrica

Los directivos de empresa ven mayor competencia en telecomunicaciones, revela Pulso Expansión 500; sin embargo, 48% consideran que las empresas implicadas llevarán sus casos a los tribunales.
mar 29 abril 2014 06:00 AM
Las leyes secundarias confirmarían las atribuciones del nuevo IFT, según expertos. (Foto: Getty Images)
telecomunicaciones

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de declarar como preponderantes a América Móvil y Televisa e imponerles obligaciones específicas es una buena medida que permitirá la competencia en el sector telecomunicaciones, consideran 63 de los CEO de las empresas más importantes de México, consultados por el índice de clima de negocios Pulso Expansión 500.

A la pregunta expresa ¿Cómo considera las medidas de regulación asimétrica impuestas?, el otro 37% las consideró malas, pues son insuficientes para que haya mayor competencia en el sector.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de ‘Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión. El índice es trimestral , siendo el último el correspondiente cuarto trimestre de 2014.

Sin embargo, los directivos se muestran escépticos de que las resoluciones del IFT puedan implementarse rápidamente. Al cuestionarlos sobre si ¿Creen que las empresas aceptarán las medidas impuestas por el IFT?, el 52% respondió que las acatarán, aunque el restante 48% considera que acabarán en los tribunales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad