Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

Ondore quiere hacer crecer a las pymes

La Mención Honorífica de Emprendedores 2013 ofrece su servicio de big data a la medida y de prepago; desarrolló una nueva versión de su plataforma, especial para pequeñas y medianas compa firmas.
mié 30 abril 2014 06:00 AM
Fernando Luege, fundador de Ondore, fue acreedor a una de las cuatro Menciones Honoríficas otorgadas en Emprendedores 2013. (Foto: Paulina Chávez)
Ondore (Foto: Paulina Chávez)

Para el fundador y CTO de la empresa de big data Ondore, Fernando Luege, las grandes empresas no deben ser las únicas capaces de acceder a herramientas con tecnología de punta para crecer.

Por ello desarrolló una nueva versión de su sistema de monitoreo de datos que fuera 100% accesible a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que sean mucho más competitivas.

“Vamos a enfocarnos ahora al mercado de pymes y pequeños productores como sería un comunity manager, un blogger o una persona que quiere empezar su empresa, o bien, pequeñas empresas”, dice Luege, acreedor a la Mención Honorífica en la categoría Más de 3 años de operación en la edición 2013 de 'Los Emprendedores del Año' de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

Ondore, a través de su herramienta Ondore Scout, permite a las empresas en cuestión de minutos crear un dashboard de monitoreo sobre su reputación digital en diferentes plataformas como Google, Twitter, Facebook, YouTube, Wordpress y Tumblr.

Este sistema recolecta diariamente todas las menciones que tenga alguna empresa, ya sea el nombre de la marca o un hashtag, y las pone en un panel de control flexible y fácil de entender, con el cual a partir de este una compañía puede tomar mejores decisiones y crear mejores estrategias.

Fernando Luege indica que en un principio la herramienta se creó con el enfoque de satisfacer las necesidades de grandes empresas como las de sus clientes Televisa y Ogilvy, además de estar pensada para ofrecerse con costos no tan accesibles para cualquier compañía.

Publicidad

“(Es) caro en realidad por el nivel de sofisticación. Pero actualmente vamos a hacer accesible el mismo sistema para cualquier empresa en un modelo a la medida y de prepago, en el que por cantidades muy chicas como por 15 dólares o 200 pesos puedan utilizar el sistema e ir agregando crédito conforme realmente lo van necesitando”, agrega Luege.

El objetivo de Ondore es convertirse no solamente en líder de monitoreo de reputación digital, sino ser parte de la vida cotidiana de las empresas o los freelance.

Luege está convencido de que Ondore y su herramienta estrella es una de los productos más interesantes, más completos y más potentes de la industria informática a nivel mundial, pero que muchas veces su misma estrategia de precio hace a la empresa inaccesible a la mayoría de las personas en México.

“Al ser una empresa mexicana, pues qué mejor que poder apoyar a todas las empresas mexicanas haciendo este servicio mucho más accesible”, explica el emprendedor, quien ya trabaja en una nueva plataforma que prevé lanzar a finales de 2014.

En 2013 Ondore creció 15% más con respecto a 2012, año en el que la empresa logró facturar 700,000 dólares. Luege asegura que no fue el mejor año, pero aún así lograron consolidar su producto y mantenerse como una de las empresas más importantes del sector.

A partir de su participación en el proceso de Emprendedores 2013 de Expansión y CNNExpansión, Luege destaca la amplia difusión y el gran interés que despertó Ondore en mucha gente y clientes potenciales, además de la oportunidad para hacer relaciones públicas y fortalecer lazos con sus actuales clientes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad