Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones para aprender más de negocios

Haz de tu descanso una aventura que te deje una lección de vida, de liderazgo y de gestión; la revista Expansión te propone cuatro destinos que tienen el potencial de cambiar tu visión.
vie 02 mayo 2014 06:00 AM
Disfruta un viaje culinario a Vietnam donde conocerás y aprenderás de las prácticas tradicionales de los cocineros locales. (Foto: Getty Images)
Vietnam mercado

Planear las vacaciones no es un asunto menor para los altos ejecutivos. No se trata de un escape egoísta hacia unas sesiones de descanso, sino de encontrar ese lugar en donde la vida les brindará una experiencia novedosa, una lección de vida y en donde conozcan personas que les compartirán conocimiento que en otro lugar no hubieran encontrado.

Peter Felsmann, consultor de McGhee Productivity Solutions, firma de asesoría en desempeño ejecutivo, explica a la revista Expansión de abril 2014 que “de las situaciones más simples se obtienen las lecciones más útiles ”. Por esta razón, considera que las vacaciones también son una decisión estratégica de negocios. Sea cual sea el viaje, Felsmann recomienda aprender, meditar, relacionarse y vivir la lección que cambiará tu vida laboral.

Lorenzo Ruiz, director general de Tommy Hilfiger México, decidió viajar al monte Everest. Después de una crisis profesional se dio cuenta que debía enfrentar su miedo a las alturas, lo cual le ayudaría a superar cualquier obstáculo.

Admite que la montaña fue el lugar perfecto para cambiar su perspectiva sobre el liderazgo . “Aprendí qué tan importante es ser líder como seguidor. Si bien es difícil inspirar, solucionar conflictos y guiar, también lo es dejar de lado el ego y confiar en el otro” afirma Lorenzo.

Javier Millán, ex director de Recursos Humanos en Bimbo , eligió Nepal como destino de descanso . Dejó el confort y viajó con mínimos recursos, casi nada. Asegura que tras esa experiencia, comenzó a apreciar las habilidades únicas de cada persona y desarrolló la capacidad de aprender de cada individuo. Le ayudó a solucionar crisis en medio de huelgas y a formar equipos dinámicos e integrados. Pero principalmente, reconoce, “me ayudó a crear relaciones más sólidas y comprometidas a través de una comunicación más efectiva y honesta”.

Publicidad

 

3 SUGERENCIAS DE VACACIÓN ESTRATÉGICA

1. Expedición al Monte Everest
30 días
Ascenso al punto más alto del mundo. Con habilidad limitada es viable un recorrido parcial.
Qué hacer:
• Convivencia y hospedaje en hogares de sherpas.
• Meditación en monasterios a las faldas del Everest.
• Sobrevuelo en helicóptero por la cordillera.
• Rafting en el río Trisuli, que ofrece varios niveles de dificultad.
 
2. Viaje culinario a Vietnam
14 días
Cocineros locales comparten sus prácticas y tradiciones.
Qué hacer:
• Convivencia con chefs de Saigón y expertos de la Mui Ne Cooking School.
• Visita a los mercados más tradicionales.
• Recorrido por las dunas rojas y blancas.
 
3. Viaje espiritual a Nepal
11 días
Qué hacer:
• Visita al templo Pashupatinath y lecciones de prácticas budistas.
• Ascenso al templo que alberga la imagen más grande de Buda.
• Retiro de austeridad en comunidad local.
 
4. Detox profundo en Sri Lanka
7 días
De la danza del fuego a un retiro en un escondite de Ulpotha.
Qué hacer:
• Escalar la cumbre sagrada de Sri Lanka.
• Internarse en un centro de yoga y curación en medio de un valle del silencio.
 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad