Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maestro de los tacos cautiva al mundo

Taco Master, el juego mexicano para celular, logró más de dos millones de descargas en 180 países; esta app venció a Angry Birds en 2012 en los premios MTV al mejor juego para dispositivo móvil.
lun 05 mayo 2014 06:00 AM
La empresa tapatía Kaxan Media Group invirtió 100,000 dólares en el desarrollo de Taco Master. (Foto: Getty Images)
Videojuego

Conviértete en un experto taquero con Taco Master, un videojuego que consiste en hacer tacos lo más rápido posible. Esta app de desarrollo mexicano ganó en diciembre de 2012 el premio MTV al mejor juego para portátil o dispositivo móvil, venciendo al popular Angry Birds. Logró dos millones de descargas en 180 países.

La empresa tapatia Kaxan Media Group invirtió 100,000 dólares en el desarrollo de este juego. Esta compañía se enfoca en la creación de contenido multimedia, como películas de animación y videojuegos. También creó el juego de El Chavo del Ocho para Wii, la consola de Nintendo.

“Tomamos el talento mexicano creativo tanto de dibujantes como de gente que anima personajes y genera proyectos creativos internacionales”, explica Ricardo Gómez, CEO de Kaxan, en un artículo publicado en la revista Expansión en su Edición Especial Innovación en México , del 11 de abril de 2014, con el que celebra su 45 aniversario.

Gómez no quiso revelar las utilidades que obtiene su compañía.

Kaxan logró vender en otros países a pesar de tener un producto con características locales muy específicas, como un juego dedicado a los tacos, dice Haru Yamasaki, CEO de TechBA, un programa que impulsa pymes tecnológicas mexicanas en el extranjero. “Es una empresa que ha impactado positivamente en el mercado”, añade.

Su éxito se basa en tener contenido en español para el consumo de 50 millones de hispanos en Estados Unidos. “Y tiene mucho que ver la creatividad y la inventiva”, dice Camilo Kejner, socio de Angel Ventures México, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir capital, pero que no inyectó dinero en Kaxan.

Publicidad

Una ventaja en la industria de videojuegos, sobre todo para celulares , es que el mercado no se acota a una zona geográfica. Cualquier pyme se puede convertir en una empresa global, explica Gabriel Charles, director de la aceleradora de start-ups Wayra.

En 2011, Taco Master fue el videojuego más vendido de iTunes en México y ahora prepara lanzar al mercado la segunda versión del juego.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad