Javier García es la sinergia de Basf

El director de Finanzas para Sudamérica es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de Expansión; con 34 años de edad, le generó ahorros a la principal empresa química mundial por más de 1,100 mde.
francisco javier garcia  (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche/Revista Expansión)
Alma López
Empresa    Basf Sudamérica
Cargo Director regional de Finanzas
Edad 34 años
Lugar de origen México, DF

En septiembre de 2008, Basf Group, la principal empresa química mundial, anunció la compra de uno de sus competidores, Ciba. Francisco Javier García era el líder global de control de las sinergias y costos de la integración de la empresa y tomó el control de la operación.

Este 2014, García figura dentro del listado de las '30 promesas en los 30' de la revista Expansión.

“Los analistas financieros veían el deal con lupa. Decían que era arriesgado comprar una empresa en medio de la crisis”, recuerda.

Los ahorros de esta integración superaron los 1,100 millones de euros y fue promovido a director regional de Finanzas para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con los problemas económicos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la devaluación de su moneda y la caída de la producción industrial, Argentina y Uruguay presentan difíciles condiciones para el desarrollo de los negocios, según analistas de Capital Economics y Fitch Ratings.

Francisco Javier García dice que su reto es cuidar el patrimonio de Basf en estos países.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×