Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Huerta asegura la red de Telcel

El subdirector de Planeación Estratégica es una de las ’30 promesas en los 30’ 2014 de Expansión; tiene 37 años y sus decisiones recaen en 20 millones de clientes en el DF y su área conurbada.
dom 11 mayo 2014 06:00 AM
Arturo Huerta también lidera el proyecto que permite a los usuarios migrar de un proveedor a otro con el mismo número. (Foto: Dayán Jiménez, Jorge Garáiz y Marc Fauche)
arturo huerta

null

Empresa Telcel
Cargo Subdirector de Planeación Estratégica
Edad 37 años
Lugar de origen  México, DF

El subdirector de Planeación Estratégica en Telcel, Arturo Huerta, integra el listado 2014 de las ’ 30 promesas en los 30 ’ de la revista Expansión.

Desde septiembre de 2012, el treintañero cuida 27% del negocio de la compañía en México. Es el coordinador comercial de los canales de consumo de la telefónica, como tiendas departamentales, distribuidores y cuentas corporativas.

Publicidad

Sus decisiones recaen en 20 millones de clientes del Distrito Federal y su área conurbada. Telcel tiene 73.5 millones.

Además, lidera el proyecto de portabilidad: el derecho de los usuarios para migrar de un proveedor a otro con el mismo número.

Huerta será de los primeros ejecutivos de Telcel en ver el impacto de la reforma en telecomunicaciones , que permite a empresas rivales como Telefónica, Nextel y Iusacell aspirar a ofrecer la misma cobertura que hoy tiene Telcel y hacer que los usuarios decidan cambiar de compañía.

En México existen 100 millones de suscripciones de teléfonos celulares y Telcel tiene 70%. En portabilidad también gana. Sumó 3.5 millones de usuarios que cambiaron de compañía de septiembre de 2013 a febrero de 2014.

Mientras que Iusacell perdió más de 313,000 y Telefónica, más 765,000, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) .

“Tiene un alto compromiso para obtener resultados”, dice el director general de Claro en Perú, su ex jefe en América Móvil, Humberto Chávez.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad