Gloria Canales le da clicks a Dafiti

La directora ejecutiva en México es una de las ‘30 promesas en los 30’ 2014 de la revista Expansión; a sus 32 años dirige una multinacional que vende 400 marcas y 15,000 productos a nivel mundial.
gloria canales  (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche)
Elsa Cabria
Empresa Dafiti México
Cargo Directora ejecutiva
Edad 32 años
Lugar de origen  Monterrey, Nuevo León

Gloria Canales es una de las cuatro mujeres que integran el listado 2014 de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión.

En enero de 2012, David Geisen, fundador del outlet mexicano en línea Clickonero, contactó a Gloria Canales, a quien había conocido un año antes. Le sugirió apostar por Dafiti, una firma brasileña en línea que vende ropa y accesorios y que quería entrar a México.

Él conocía a un inversionista de Dafiti y Canales, a Malte Horeysez, uno de los fundadores, porque estudió con él un MBA en Harvard.

La empresa vende 400 marcas y 15,000 productos a nivel mundial.

“Vimos mucho potencial para el mercado mexicano”, dice Canales, hoy directora ejecutiva de Dafiti para México. La empresa también tiene oficinas en Argentina, Chile y Colombia.

La firma llegó a México en mayo de 2012. Tres meses después, JPMorgan invirtió en la multinacional 45 millones de dólares (mdd).

Además, le empresa recibió tres rondas de financiamiento más que sumaron casi 200 mdd, de los cuales Canales consiguió 10 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dafiti fue reconocida en los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2013 en la categoría Emprendedores.

 

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×