Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Quesada: el hierro de Canacero

Dirige el organismo y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de 2014 de la revista Expansión; con 35 años, representa a 60 empresas de la industria siderúrgica, que juntas venden 30,000 mdd.
sáb 17 mayo 2014 06:00 AM
Actualmente Salvador Quesada colabora en el impulso de reformas contra el comercio desleal. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche)
salvador quesada (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche)

null

Empresa Canacero
Cargo Director general
Edad 35 años
Lugar de origen  México, DF

El director general de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Salvador Quesada, es una de las ‘ 30 promesas en los 30 ’ 2014 de la revista Expansión.

El treintañero es el principal operador de la industria siderúrgica. Representa a 60 empresas que, en conjunto, venden 30,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Quesada cuenta que conoció la industria cuando trabajó en la Dirección de Normatividad de la Secretaría de Economía, luego de pasar por dos firmas legales y darse cuenta de que el litigio “no era lo suyo”. A la Canacero llegó en 2003.

Quesada colabora en el impulso de reformas contra el comercio desleal (dumping), el robo de productos de acero y para las tarifas de los fletes ferroviarios, entre otros temas.

Su atención ahora está en la reforma a la ley de ferrocarriles . La Canacero apoya la iniciativa “porque en México, las tarifas son hasta 57% más caras que en Estados Unidos”, dice el presidente de la Canacero, Alonso Ancira. La posición ha significado confrontar a las ferrocarrileras Ferromex y Kansas City Southern México (KCSM).

En cuanto al dumping, las industrias metálicas básicas y manufacturas concentran 112 de los 299 recursos iniciados en los últimos 27 años, según la Secretaría de Economía.

“Es un excelente concertador y mediador entre los intereses de las empresas”, dice Francisco Orduña, director de Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA) .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad