Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un auto sin chofer y de padre mexicano

Hacia el año 2064, 50% de los automóviles del mundo operará sin chofer al volante, dice Raúl Rojas; su empresa, en Berlín, se llama Autonomos, y su coche tiene permiso para circular en esa ciudad.
sáb 17 mayo 2014 06:00 AM
El científico Raúl Rojas cree que 100% de los vehículos funcionarán sin conductor en el año 2114. (Foto: Cortesía: autonomos.inf.fu-berlin.de)
autonomos raul rojas (Foto: Cortesía: autonomos.inf.fu-berlin.de)

Autonomos es el nombre de la compañía, fundada por un mexicano en Berlín, que propone coches automatizados, dotados de sensores y una computadora al volante. Es decir, un automóvil sin chofer.

En un estacionamiento de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, Raúl Rojas desea revolucionar la industria de automóviles actual y convertirla en un mercado en el que ya no se necesiten choferes.

“El sueño de programar una computadora para que realice funciones que hasta ahora sólo los humanos podían realizar, es algo que llegó a los automóviles y no hay marcha atrás”, asegura Rojas, quien emigró en la década de los 80 a Europa, para la revista Quo en su edición de abril de 2014.

Raúl vaticina que para el año 2064, 50% de todos los automóviles del mundo operarán sin chofer al volante. El científico estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), antes de completar sus estudios en Inteligencia Artificial en la capital germana. Hace una década, en eBay, consiguió un automóvil que modificó para que fuera autónomo. 

Publicidad

Su empresa es la única en el mundo con automóviles equipados con computadoras que operan un vehículo de manera completa; es decir, los Autonomos pueden acelerar, frenar, girar el volante, percibir los objetos cercanos, verificar información de semáforos, e incluso estacionarse sin la necesidad de alguien que los maneje.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad