Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Ruiz da sol a la energía limpia

Apuesta a la energía verde con Border Solar e integra las ‘30 promesas en los 30’ 2014 de Expansión; su objetivo es que hacia el 2024, 35% de la energía se genere a partir de fuentes de energía...
mar 20 mayo 2014 06:00 AM
El reto de Javier Ruiz en México es que la tarifa de generación de electricidad solar aún es alta. (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)
javier ruiz 30 en los 30 (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)

null

Empresa Border Solar
Cargo Fundador
Edad 36 años
Lugar de origen Monterrey, NL

Luis Javier Ruiz es fundador de cinco empresas dedicadas a la eficiencia energética y la construcción verde. En 2008, creó Border Solar en El Paso, Texas, una compañía que empezó a instalar paneles fotovoltaicos en Estados Unidos.

En 2013 tuvo ventas por 18 millones de dólares y apareció en el número 132 del ranking de las mayores empresas del sector en ese país. La revista Expansión lo eligió como una de las '30 promesas en los 30' 2014 .

Publicidad

Aunque en México la energía solar se produce poco —es sólo 0.02% del total—, en 2012 Ruiz trajo Border Solar al país. En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca apoyar empresas generadoras de energía renovable.

Quiere lograr que en 2024, 35% de la energía se genere a partir de fuentes de energía limpia.

“Habrá un boom importante en los siguientes tres años”, dice Ruiz. Pero no lo tendrá fácil, advierte Miriam Grunstein, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“La tarifa de generación (de electricidad) solar aún es muy cara”, explica. Ruiz es optimista.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad