Rubén Sánchez, el impulso de los bancos

Obtuvo la licencia de 12 bancos en México y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión; sus clientes aseguran que ha logrado avances en el sector y pronostican que será director de Axan.
Ruben Sanchez  (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)
Cinthya Bibian
Empresa Axan
Cargo Socio
Edad 38 años
Lugar de origen  México, DF  

Rubén Sánchez es uno de los tres socios de Axan, una firma de consultoría que ha obtenido la licencia de 12 de los 46 bancos que operan en México, dos afores y una casa de bolsa.

Sánchez tiene entre sus clientes a Walmart, BanCoppel, Multiva, Banco Fácil y Compartamos. Ahora prepara tres entidades más para ser bancos, dice.

El reto es no pensar que todas las instituciones que llegan a la empresa deben ser bancos, explica el ejecutivo seleccionado por la revista Expansión como una de las '30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Él ha sido importante en el proceso de la apertura de la banca”, comenta Josemaría Bolio, director ejecutivo de Banca Comercial en CI Banco. “Gracias a su esfuerzo se han logrado muchas autorizaciones (en el sector) y pocos pueden decir algo así”.

Rodrigo Ares de Parga, consejero de Fundación Dondé, institución a la que Sánchez ayudó a convertirse en banco, dice que el siguiente paso es convertirse en el director de Axan.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×