Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubén Sánchez, el impulso de los bancos

Obtuvo la licencia de 12 bancos en México y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión; sus clientes aseguran que ha logrado avances en el sector y pronostican que será director de Axan.
lun 19 mayo 2014 06:00 AM
Rubén Sánchez tiene 38 años y ya logró grandes avances en el sector de la banca. (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)
Ruben Sanchez (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)

null

Empresa Axan
Cargo Socio
Edad 38 años
Lugar de origen  México, DF  

Rubén Sánchez es uno de los tres socios de Axan, una firma de consultoría que ha obtenido la licencia de 12 de los 46 bancos que operan en México , dos afores y una casa de bolsa.

Sánchez tiene entre sus clientes a Walmart, BanCoppel, Multiva, Banco Fácil y Compartamos. Ahora prepara tres entidades más para ser bancos, dice.

Publicidad

El reto es no pensar que todas las instituciones que llegan a la empresa deben ser bancos, explica el ejecutivo seleccionado por la revista Expansión como una de las '30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión .

“Él ha sido importante en el proceso de la apertura de la banca ”, comenta Josemaría Bolio, director ejecutivo de Banca Comercial en CI Banco. “Gracias a su esfuerzo se han logrado muchas autorizaciones (en el sector) y pocos pueden decir algo así”.

Rodrigo Ares de Parga, consejero de Fundación Dondé, institución a la que Sánchez ayudó a convertirse en banco, dice que el siguiente paso es convertirse en el director de Axan.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad