La sede del Tri, una ciudad para pecar

Recife, donde se disputará el partido Croacia-México, lo tiene todo para comer, beber y divertirse; la revista Travel+Leisure ofrece las mejores recomendaciones para los visitantes mundialistas.
Recife  (Foto: Carmen Campos)
Janaina Fidalgo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Paseos culturales, escenarios naturales, complejos gastronómicos y estancias que satisfacen las necesidades hasta de los más exigentes es lo que ofrece Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, donde se disputará el lunes 23 de de junio el partido México-Croacia, que definirá si el Tri pasa a octavos de final de la Copa del Mundo.

La ciudad, que en portugués significa arrecife, es una de las más famosas y grandes del país y destaca por su importancia económica para la región.

Sin embargo, los estadios no deben ser las únicas paradas obligadas en el itinerario de quienes visiten Recife. La revista Travel+Leisure en su edición de abril 2014, ofrece algunas recomendaciones. Aquí algunas de ellas.

¿Dónde pasear?

Museo Paço do Frevo: Es el mejor espacio cultural de la ciudad y está dedicado a la manifestación cultural pernambucana, que conjuga baile y música.

En el edificio de cuatro pisos se puede conocer la historia del frevo (un ritmo acelerado surgido en Recife en el siglo XIX), una exposición temporal, donde se proyectan latidos cardiacos sobre un mapa de la ciudad y cuyas grabaciones son reproducidas en tabletas fijadas en la pared.

Por último, una colección de estandartes de 54 grupos carnavalescos pernambucanos adornan el último piso, el más escenográfico.

Centro de Artesanía de Pernambuco: Se encuentra muy cerca del museo Paço do Frevo. Aquí se pueden encontrar obras de todos los rincones del estado. Desde santos esculpidos en madera y piezas de cerámica hasta xilografías (técnica de impresión con plancha de madera) con temática regional y los llamados encajes renascença.

Oficina Brennand: Se trata del museo-taller del ceramista más importante de Brasil, Francisco Brennand, cuyas esculturas están esparcidas por toda la ciudad. El lugar se encuentra en el barrio de Várzea.

En un área de 10 mil metros cuadrados, que antes era la antigua fábrica de ladrillos y tejas del padre del artista, se encuentran distribuidas sus esculturas.

También cuenta con una sala de exposición de cerámicas, donde se puede observar la fabricación de piezas de utilería vendidas en la tienda-café y una galería con más de 300 pinturas y dibujos de Brennand.

Fundación Gilberto Freyre: Es la casa de uno de los sociólogos y escritores más importantes de Brasil. Mantenida intacta por los hijos de Freyre y su esposa Magdalena, ofrece visitas guiadas de 40 minutos que revelan numerosos detalles sobre la vida y la obra de Freyre.

Entre los 40,000 títulos que componen su biblioteca, se encuentran reliquias como un facsímil de la epopeya 'Los lusiadas'. También hay cuadros de Cícero Dias, un importante artista pernambucano y amigo del escritor, y una colección etnográfica con miniaturas africanas de marfil.

Aquáticos: Es un centro de buceo que ofrece salidas diarias para buzos principiantes y experimentados en temporada alta. El mar tiene aguas tibias que rondan los 27 grados y se pueden explorar más de 20 naufragios invadidos de fauna y corales.

Playa Carneiros: Ubicada en el distrito de Tamandaré, invita a un completo descanso a orillas del mar.

¿Dónde comer?

Barchef Mercado Gourmet: Es un complejo gastronómico ubicado en el tradicional barrio de casas coloniales Poço da Panela. El lugar es frecuentado por cineastas, artistas plásticos y diseñadores de Recife.

Es justamente una de las casonas históricas del barrio donde se encuentra el espacio principal, que alberga el Grill Italiano, la Vinoteca, tiendas de abarrotes, delis y hasta un pub.

Wiella Bistrô: Propiedad del chef Claudemir Barros, el restaurante aprovecha bien la oferta de productos regionales creando platos de técnica depurada y presentación cuidada. La mejor opción es pasar por alto la carta y entregarse al menú degustación.

Ponte Nova: El menú especializado del chef Joca Pontes consta de pescados y frutos del mar. Los camarones sobre puré de harina de yuca de queso y vinagreta de cajú con castaña y menta son el platillo obligado.

Casa dos Frios: Es una tienda que se caracteriza por preparar la versión más famosa del postre bolo-de-rolo, hecho con una masa de bizcochuelo rellena con dulce de guayaba y enrollada hasta formar una infinidad de capas.

¿Dónde dormir?

Nannai Resort & Spa: Si lo que deseas es alejarte del centro urbano, puedes refugiarte por unos días en este hotel ubicado frente a la playa de Muro-Alto. Su punto fuerte son las cabañas con techo de paja y alberca privada. Es la opción de alojamiento más cómoda y sofisticada de la región.

Pontal Praia dos Carneiros: Es otra de las mejores opciones de alojamiento donde se puede alquilar sólo una habitación o un piso entero con varias habitaciones y cocina. La vista a los cocoteros es privilegiada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Noches en Olinda. Recife tiene una conurbación de otras 13 ciudades, por ello existen más opciones de hospedaje que los turistas pueden tomar en cuenta. La localidad de Olinda es una de ellas, allí se encuentran las posadas más pequeñas y acogedoras. Además es conocida por sus casas coloniales y los muñecos gigantes y articulados que andan por la ciudad en los días de carnaval.

Pousada do Amparo: Es una casona que destaca por sus detalles, con objetos artesanales que cuentan un poco de la historia de Olinda. Las habitaciones con más estilo están en la casa situada al otro lado de la calle. Pregunta por las habitaciones Ilusões y Saudade, ambas dotadas de camas con dosel y bañera victoriana.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×