Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFOGRAFÍA: Trabaja de pie y vive más

Existe un escritorio que te ayudará a mejorar tu condición física y tu rendimiento. Conócelo; pasar ocho horas sentado en tu oficina reduce 2.5 horas tu expectativa de vida, según un estudio.
sáb 28 junio 2014 06:00 AM
“Estar sentados es el equivalente al hábito de fumar de nuestra generación”, dice JP Labrosse, CEO de la firma Stir. (Foto: iStock by Getty Images)
Escritorio (Foto: iStock by Getty Images)

Se dice que Winston Churchill, Ernest Hemingway y Leonardo da Vinci solían trabajar de pie. Ya sea por comodidad o moda, para ellos, permanecer erguidos era más saludable que estar sentados.

Inspirados en esta creencia, exdiseñadores de la NASA y Disney, encabezados por JP Labrosse –quien formó parte del equipo de desarrolladores del iPod de Apple–, crearon el Stir Kinetic Desktop, escritorio que te ejercita mientras laboras, lo que a su vez se verá reflejado en tu rendimiento en la oficina .

Ya que por cada ocho horas que pasamos sentados, la expectativa de vida se reduce 2.5 horas, según el estudio de una firma deportiva publicado en Reino Unido.

“Estar sentados es el equivalente al hábito de fumar de nuestra generación ”, dice Labrosse, CEO de la firma Stir, en un artículo publicado en la revista Quo de mayo de 2014.

Publicidad

El escritorio cuenta con elevadores mecánicos en sus cuatro patas, los cuales se levantan cinco centímetros cada hora, como si se tratara de inhalar; si el usuario sigue el movimiento hacia arriba, sube hasta que quien lo utilice esté completamente erguido. Si el usuario no sube, el escritorio baja hasta su posición natural, como si exhalara.

Fue diseñado en California; está hecho a mano en Carolina del Norte. Es realidad gracias a un financiamiento de 1.5 millones de dólares por parte del CEO de Zappos, Tony Shiehm, y que les permitirá tener escritorios disponibles para enviar a cualquier parte del mundo a partir de junio 2014, por 43,500 pesos, aproximadamente.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad