Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos frenan la economía: directivos

Un 36% de los CEO consultados por Pulso Expansión 500 ven la reforma fiscal como principal causa; también repercuten el retraso en las leyes secundarias y el bajo crecimiento económico de EU.
mar 15 julio 2014 06:00 AM
México no crece según lo esperado debido a factores como la reforma fiscal o la lenta aprobación de las leyes secundarias. (Foto: iStock by Getty Images)
impuestos, economia, mexico (Foto: iStock by Getty Images)

El 36% de los directivos consultados por Pulso Expansión 500 dice que la reforma fiscal es la principal razón por la que México no crece lo esperado, revela el índice de confianza empresarial al segundo trimestre de 2014.

La pregunta expresa fue: ¿Cuál cree que es la principal razón por la que México no crece lo esperado? Un mercado interno débil fue la respuesta que eligió otro 22% de los CEO que participaron en el sondeo.

Dirigentes de cámaras empresariales y especialistas de organismos del sector privado han reiterado que la debilidad del mercado interno recayó con la entrada en vigor de la reforma hacendaria , pues su implementación limita el consumo y la inversión.

Además un 16.2% consideró al retraso en la aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales.

El aplazamiento de las leyes secundarias de las reformas estructurales retrasa la posibilidad de una mayor entrada de inversión al país y en consecuencia, la oportunidad de un mayor crecimiento económico, dice la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El rezago histórico en la competitividad también fue destacado por otro 16.2% de los directivos de empresa.

Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, advirtió que las reformas son fundamentales porque incentivarán el crecimiento y la competitividad, lo que se traducirá en más y mejores salarios para todos los mexicanos.

Finalmente, el 10% restante señaló al menor crecimiento de Estados Unidos como la causa principal del bajo desempeño de la economía mexicana.

De acuerdo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, tanto en Estados Unidos como en México, los fundamentos de una recuperación están presentes.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al periodo abril-junio de 2014.

El índice se subdivide en tres grandes temas: a) Situación económica y financiera de su empresa ; b) Ambiente económico y social del país; y c) Entorno económico, político y social global . Además de un apartado de temas políticos coyunturales .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad