La receta ganadora de los niños triquis

Motiva a tus empleados con el ingrediente secreto que usa el entrenador del equipo de baloncesto; más que talento, es una cualidad la que ayuda a estos niños deportistas a sortear las dificultades.
triquis  (Foto: Especial)
Ana Paula Hernández Alday
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El talento no siempre lo es todo para tener éxito. Se requiere de una mentalidad triunfadora. Prueba de ello es el equipo de basquetbol de los niños triquis, que siempre salen a la cancha con una actitud ganadora.

“Para elegir a un jugador veo sus fortalezas, pero sobre todo, su mentalidad triunfadora”, dice el director técnico de la selección y fundador de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), Sergio Zúñiga.

“Alguien con actitud no se dobla, por eso prefiero actitud que talento”, agrega Zúñiga a la edición trimestral de alta gestión CEO de la revista Expansión, correspondiente a agosto de 2014.

La importancia de los miedos

El experto en liderazgo organizacional de la consultora The Refinery Leadership Partners, Fernando Dada, indica que un líder da confianza cuando se atreve a hablar no sólo de éxito, sino también de los temores y las carencias.

El 'profe Sergio', como le llaman sus alumnos, realiza sesiones de grupo para que los jugadores compartan sus miedos: “Les digo que siempre recuerden que llevan un guerrero dentro y que no deben olvidar de dónde vienen y a dónde van”, explica.

El trabajo de Zúñiga es un ejemplo de liderazgo para el mundo corporativo. Sortea las dificultades porque todo su equipo defiende la camiseta, dice el director de Consultoría Integral para el Deporte, Héctor Quispe.

El equipo de basquetbol de los niños triquis ha ganado torneos en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. En Rusia, el equipo mexicano recibió el premio internacional Fair Play 2014.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×