7 requisitos de todo buen jefe

Entérate de los indispensables más citados por los lectores de CNNExpansión y la cualidad infalible; según los usuarios, mejorar las prestaciones y horarios aumentarían la popularidad del líder.
requisitos, buen, jefe  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ser un buen jefe implica tener ciertos dotes de liderazgo, responden los lectores a un sondeo realizado por CNNExpansión a través de sus redes sociales con el fin de conocer cuáles son las características que una cabeza de equipo debe poseer.

Mejorar las prestaciones, establecer horarios flexibles y fomentar otros estímulos que aumenten la productividad fueron respuestas muy recurrentes que podrían hacer que el grupo a tu cargo te vea con buenos ojos. Pero para otros, apelar a estas prácticas no es suficiente.

Los 7 indispensables de todo buen jefe

1. Empático. “Escuchar las inquietudes, aportaciones y tomarlas en cuenta”, dice el usuario de Google+, Salvador Flores.

2. Agente de cambio. Jesed Chasso sugiere en Facebook que un buen jefe debe “sacarle utilidad a la gente tóxica” del equipo de trabajo.

3. Don de mando. El tuitero Omar Luna (@omarlunaiceman) indica que se requiere “visión, ser planeador y sobre todo llevar un proyecto de trabajo en equipo”. Además, "debe enfrentar los problemas, digerirlos y a partir de esto, guiar a todo el equipo", dice Luna.

4. Sabe delegar. “Trabajar e irlos soltando para que se vuelvan líderes”, aconseja Wilson Tibacuy desde Google+.

5. Modelo a seguir. El ejemplo es básico y “hay que predicarlo”, dice en Twitter Alejandro Juárez (@alejua_p40).

6. Inspira. Para la tuitera Marcela Cinta (@marcelacinta) inspirar es la cualidad número uno que un jefe debe procurar.

7. Optimista. En Google+, Gabriel Arvizu Moreno asegura que el jefe debe proyectar alegría, esfuerzo y espíritu de competencia.

Y la cualidad infalible es...

CNNExpansión también preguntó a los lectores cuál debía ser la característica por excelencia de un líder, a lo que el 40% respondió: Motivar a su equipo.

“Los lideres generan confianza, cooperación, trabajan en conjunto con su equipo y dan a cada uno la importancia que se merece. Los hace parte de los logros y, quizá lo más importante, en vez de mandar toma la iniciativa y guía a sus subalternos. Es un motivador”, opina la usuaria de Facebook, Karen Casanova.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, otro 21% de los lectores señaló a la Confianza como la cualidad primordial. Un 20% consideró que debe ser Decidido, mientras que el 17% restante optó por el Conocimiento como la característica principal.

¿Consideras que nos faltó un requisito? Sigue participando a través de Twitter (@CNNExpansión) bajo el hashtag #UnBuenJefeDebe.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×