Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

7 requisitos de todo buen jefe

Entérate de los indispensables más citados por los lectores de CNNExpansión y la cualidad infalible; según los usuarios, mejorar las prestaciones y horarios aumentarían la popularidad del líder.
lun 25 agosto 2014 06:00 AM
Un buen jefe también debe ser innovador y adaptable a los cambios, dicen los lectores. (Foto: Getty Images)
requisitos, buen, jefe

Ser un buen jefe implica tener ciertos dotes de liderazgo, responden los lectores a un sondeo realizado por CNNExpansión a través de sus redes sociales con el fin de conocer cuáles son las características que una cabeza de equipo debe poseer.

Mejorar las prestaciones, establecer horarios flexibles y fomentar otros estímulos que aumenten la productividad fueron respuestas muy recurrentes que podrían hacer que el grupo a tu cargo te vea con buenos ojos. Pero para otros, apelar a estas prácticas no es suficiente.

Los 7 indispensables de todo buen jefe

1. Empático. “Escuchar las inquietudes, aportaciones y tomarlas en cuenta”, dice el usuario de Google+, Salvador Flores.

Publicidad

2. Agente de cambio. Jesed Chasso sugiere en Facebook que un buen jefe debe “sacarle utilidad a la gente tóxica” del equipo de trabajo.

3. Don de mando. El tuitero Omar Luna (@omarlunaiceman) indica que se requiere “visión, ser planeador y sobre todo llevar un proyecto de trabajo en equipo”. Además, "debe enfrentar los problemas, digerirlos y a partir de esto, guiar a todo el equipo", dice Luna.

4. Sabe delegar. “Trabajar e irlos soltando para que se vuelvan líderes”, aconseja Wilson Tibacuy desde Google+.

5. Modelo a seguir. El ejemplo es básico y “hay que predicarlo”, dice en Twitter Alejandro Juárez (@alejua_p40).

6. Inspira. Para la tuitera Marcela Cinta (@marcelacinta) inspirar es la cualidad número uno que un jefe debe procurar.

7. Optimista. En Google+, Gabriel Arvizu Moreno asegura que el jefe debe proyectar alegría , esfuerzo y espíritu de competencia.

Y la cualidad infalible es...

CNNExpansión también preguntó a los lectores cuál debía ser la característica por excelencia de un líder, a lo que el 40% respondió: Motivar a su equipo.

“Los lideres generan confianza, cooperación, trabajan en conjunto con su equipo y dan a cada uno la importancia que se merece. Los hace parte de los logros y, quizá lo más importante, en vez de mandar toma la iniciativa y guía a sus subalternos. Es un motivador”, opina la usuaria de Facebook, Karen Casanova.

En ese sentido, otro 21% de los lectores señaló a la Confianza como la cualidad primordial. Un 20% consideró que debe ser Decidido, mientras que el 17% restante optó por el Conocimiento como la característica principal.

¿Consideras que nos faltó un requisito? Sigue participando a través de Twitter ( @CNNExpansión ) bajo el hashtag #UnBuenJefeDebe.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad