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Tus ‘perrhijos’ son un negocio colmilludo

¿Has pensado en hacer de sus necesidades una empresa? Es un mercado cuyas ventas valen 2,127 mdd; las firmas capaces de innovar y de cubrir los nichos desatendidos, lograrán mantenerse y crecer.
mar 16 septiembre 2014 06:00 AM
México ocupa el décimo lugar a nivel mundial entre los países que más consumen productos para mascotas. (Foto: iStock by Getty Images)
mascota perrhijo pareja (Foto: iStock by Getty Images)

Los matrimonios jóvenes postergan los hijos para después de los 30 años y cada vez más padres sufren el síndrome del nido vacío. Este cambio social ha traído un concepto: los 'perrhijos’, que a su vez ha generado un mercado en auge cuyas ventas alcanzaron unos 2,127 millones de dólares en 2013.

Es un buen sector para iniciar un negocio, tanto si no tienes 'perrhijos’ como si los tienes. Y mejor aun en este último caso, pues entiendes mucho mejor los requerimientos de tu mascota.

En los últimos 14 años, el número de nacimientos de bebés disminuyó 17%, mientras que el de perros aumentó 20%, según datos del INEGI y de Euromonitor, una firma de investigación de mercados de consumo.

Más de la mitad de los hogares mexicanos tienen mascotas de los cuales 87% son perros. Además, el país ocupa el décimo lugar a nivel mundial entre los países que más consumen productos para mascotas, según Euromonitor.

Estrategias para ganarse a los 'papás'

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  • Innovar y encontrar vetas de mercado que aún no son atendidas.
  • Alinear la estrategia de comercio electrónico para que ésta sirva como la base de una comunidad de clientes.
  • Ofrecer una gama de productos y servicios integrados para que los consumidores encuentren todo en un solo lugar.
  • Brindar asesoría a los clientes, promover la tenencia responsable de mascotas e impulsar campañas de adopción.
  • Guiar al cliente y estar preparados para enfrentar las exigencias del consumidor.
  • Regular los procesos de calidad del alimento y ampliar el rango de precios.

 

5 empresas que 'muerden' el mercado

Petco
Llegó a México a través de Grupo Gigante .
Abrió tres tiendas en las que ofrece una gama de 7,000 productos.
Ofrece servicios como hospitales, adiestramiento, estética y asesoría para adopción de animales de compañía.
En cinco años planea tener 50 puntos de venta.
   
Pet Central
Fundada en 2011 en la Ciudad de México.
Ofrece servicios integrados como guardería, hotel, estética, tienda y gimnasio.
Empezó con 20 socios, hoy tiene 800.
   
Walmart
En su tienda en línea vende 1,200 artículos para animales de razas muy pequeñas o gigantes.
Hace promociones y concursos para los clientes registrados.
Da servicios de entrenamiento, salud, información nutricional y adopción de perros y gatos.
   
Grupo Mexicano de Seguros
Lanzó al mercado la póliza MedPet que incluye atención médica para mascotas.
   
Lucky Dog
Elabora alimentos naturales a través de membresías. Tiene servicio de entrega a domicilio.
Ofrece asesoría en alimentación canina.
Hoy, la compañía atiende a 450 perros.
En unos meses planea llegar a 2,000 clientes.
Quiere abrir centros de distribución en tres ciudades del país.
   

FUENTES: De la Riva Group, AMEPA, Euromonitor, sead mitenmascotas.com e INEGI.

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