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El Mejor e-Business 2013 cambia la conexión con sus clientes

Enviaflores.com creció 40% sus ventas en 2013 con publicidad offline y ahora ya tiene sitio móvil; en el último año estrenó un nuevo producto, elevó su número de empleados y expandió sus bodegas.
mié 15 octubre 2014 06:00 AM
Jesús Martínez lanzó la línea JustBecause, con plantas y arreglos más sencillos que los de su línea principal. Con ello apuesta al volumen de ventas. (Foto: Ana Blumenkron y Jesús Almazán)
enviaflores.com, jesus alberto martinez (Foto: Ana Blumenkron y Jesús Almazán)

El negocio que ganó el Premio CNNExpansión al Mejor e-Business 2013, Enviaflores.com, reforzó su relación con el cliente lanzando su sitio móvil y una línea más sencilla de productos. Además desde ese mismo año arrancó su publicidad offline, que contribuyó a aumenar 40% sus ventas en 2013. En 2014 espera una cifra de 48%.

El director general de la florería en línea, Jesús Alberto Martínez, dice que con esto apuesta al crecimiento y a manterse como líder en el mercado de venta de arreglos florales por internet.

“Queremos que más gente conozca nuestro servicio y así solventemos más crecimiento”, dice Martínez.

La inversión en publicidad del sitio, que antes se enfocaba 100% a internet, ahora destina 30% a panorámicos en las calles de la ciudad de México y Monterrey, y en spots de radio. Como resultado, tiene un incremento de 25% en su taza de clientes nuevos.

“Son empresarios muy visionarios que estudiaron mucho el mercado y la parte logística. No es un negocio a la ligera”, comenta el director de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Julio César Vega.

Vega agrega que, como muchas empresas mexicanas, Enviaflores.com está creciendo el nivel del e-business mexicano con innovación a un servicio solicitado por años.

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La empresa fue premiada el año pasado como Sitio del Año durante la tercera edición de los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business. Una iniciativa que busca reconocer a los negocios digitales exitosos.

3 pasos adelante en 2014

1. Jesús Alberto Martínez innovó este año en producto y servicio. Introdujo la línea JustBecause, con figuras para niños, plantas y arreglos sencillos, que representa un ticket más pequeño pero apuesta por el volumen de ventas.

2. Incluyó en su oferta una membresía que por 200 pesos semanales, el beneficiario recibe un arreglo floral cada semana; o una de 500 a 700 pesos para que llegue un arreglo por mes a uno o distintos beneficiaros.

3. En la parte técnica, implementó la página móvil para que pueda ser consultado de forma más cómoda desde cualquier dispositivo móvil y está disponible para todos los sistemas operativos. Además, el fundador de Envíaflores dice que utiliza el servidor de Amazon para evitar fallas en los servidores.

El éxito de Enviaflores fue mantener el modelo de negocios que tenía cuando llegó la caída de los startups y enfocarlo a internet, asegura la profesora del área de comercialización del Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial (IPADE), Silvia Cacho.

“Trabajamos en servicios y productos que hagan sentido a lo que nuestros clientes nos piden”, comenta Martínez.

Al año, Enviaflores.com surte 110,000 transacciones en todo el país y su éxito radica, según su director, en que el internet permite realizar transacciones en muy poco tiempo y eso compagina con el estilo de vida de la gente actual.

Expande sus cuarteles

En 2013, la empresa dejó el par de antiguas bodegas de 200 metros cuadrados que ocupaba en el Distrito Federal para abrir un centro de distribución de 2,000 metros cuadrados y duplicó el número de empleados a 30.

También en Guadalajara pasó de una florería y una bodega a cuatro bodegas y siete empleados. Sólo en Monterrey emplea a 40 personas para abastecer los pedidos de la ciudad.

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