Sugerencias para realizar un taller con tus empleados

Tiempo y dinero no son los únicos factores a considerar. ¿Sabes en dónde realizarlo con éxito?; tu objetivo y el tipo de participantes son la clave para elegir el mejor lugar para tu workshop.
workshop taller management  (Foto: iStock by Getty Images)
Cinthya Bibian
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuando una empresa decide realizar un taller o workshop, ya sea en las instalaciones de la misma o fuera de ella o, incluso, fuera de la ciudad, no sólo se debe tomar en cuenta el tiempo y el dinero. Lo primero que hay que determinar es el objetivo a lograr y el tipo de participantes con los que quiere trabajar.

Una vez definidos éstos puntos Recursos Humanos y la Dirección a cargo organizarán el taller tomando en consideración lo siguiente:

1. Definir de qué tipo de reunión se trata.
2. Establecer la duración del entrenamiento y el nivel de concentración.
3. Comparar y elegir un espacio a la medida.

Es recomendable cambiar de entorno si en la oficina hay distractores. “Los viajes y las sesiones en la ciudad deben diseñarse a la medida de cada organización”, explica Diana Apatiga, consultora en desarrollo organizacional de The Refinery Leadership Partners, a la revista Expansión del 29 de agosto de 2014.

Sugerencias para organizar un workshop

EN TU CIUDAD
1. Salón de eventos en un hotel, restaurante o centro de negocios.
2. Centro de innovación propio, sala de juntas o auditorio de la empresa.
3. Sitios no convencionales, como helipuertos, fábricas, cines o laboratorios.
A quién Tema Objetivo
Jefes Entrenamiento técnico * Nuevo software
Empleados   * Redes sociales
Alta dirección Desarrollo de competencias * Habilidades directivas
Gerentes * Atención al cliente
Jefes    
 
FUERA DE LA CIUDAD
1. Centro de capacitación empresarial con hospedaje e instalaciones deportivas.
2. Parque público o ecológico con áreas verdes para hacer actividades al aire libre.
3. Hotel campestre con facilidades para hacer dinámicas en exteriores.
A quién Tema Objetivo
Alta dirección Innovación *Diseño de productos
Gerentes   * Mejora de un proceso
Jefes   administrativo
Empleados Integración de equipos * Cohesión del equipo de ventas
    * Integración de nuevos empleados

FUENTES: Diana Apatiga, consultora de The Refinery Leadership Partners. María García, directora de Acciona BCS. Mauricio Millan, VP de Consultores Internacionales.

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