Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 100 Empresarios más Importantes 2014: Metodología

El ranking de la revista Expansión se basa en variables como fortuna y ventas de cada empresario; el listado reúne a hombres y mujeres de negocio que son dueños o que controlan sus empresas.
mar 28 octubre 2014 06:00 AM
La edición de Los 100 Empresarios circula del 10 al 23 de octubre de 2014. (Foto: Ilustración de Portada: Lesha Kurbatov  /)
100 empresarios 2014 segunda imagen (Foto: Ilustración de Portada: Lesha Kurbatov /)

El listado 2014 de Los 100 Empresarios más Importantes de México de Expansión, reúne a los hombres de negocios que son dueños de las empresas o las controlan. El empresario puede ser cabeza de una familia cuando comparten la misma dirección.

El ranking se basa en cuatro indicadores:

• Fortuna (40%). Se estima el valor de las fortunas familiares o personales, a través de la participación accionaria que ostenta en una o varias empresas. Cuando no hay información pública, las compañías son comparadas con pares en Bolsa y estimando su valor de acuerdo con múltiplos de EBITDA y ventas.

• Ventas (35%). Se hace la sumatoria de las ventas de las empresas que controla, más la suma ponderada por 10% de las empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

• Utilidades (10%) y empleados (10%). Se realizan las mismas sumatorias que en el indicador de ventas.

• Bolsa de valores (5%). Se efectúa la sumatoria de la participación de las empresas en los índices principales de los mercados de valores.

Publicidad

Cada indicador es llevado a base 100. La suma ponderada de los indicadores, ordenados de mayor a menor, determina las posiciones del ranking.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad