Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para prestarte dinero, Kueski mide tu rapidez al teclear

Este sitio mexicano de micropréstamos en minutos, aplica la ciencia en su modelo de negocio; evalúa desde qué tan rápido tecleas tu nombre en la página hasta la dirección IP de tu computadora.
sáb 01 noviembre 2014 06:00 AM
Kueski nació en Guadalajara. Jorge Martínez, uno de los fundadores, es el líder de programación. (Foto: Getty Images)
prestamos, online

Pedir un préstamo en línea podría salvarle la vida a tus finanzas personales en el corto plazo. Pero no todos los sitios web hacen uso de la ciencia en su modelo de negocio para reducir el riesgo de caer en el adeudo sin capacidad de pago, como lo hace Kueski.

El sitio web, originario de Guadalajara y que en náhuatl significa 'cuánto necesitas', es un modelo de préstamo online que ofrece hasta 5,000 pesos en cuestión de minutos, creado por los mexicanos Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda.

Para valorar qué cantidad de dinero debe prestar, Kueski evalúa desde qué tan rápido tecleas tu nombre en la página hasta la dirección IP de tu computadora.

“Estoy trasladando la ciencia básica a ciencia aplicada y dejando una huella diferente gracias al conocimiento que existe y que se puede aplicar a un modelo de negocio diferente”, cuenta el líder de programación de Kueski, y físico de altas energías, Jorge Martínez, a la revista Quo.

“Nuestro método calificador para saber a qué personas otorgarles un préstamo se basa en un discriminador bayesiano que te ofrece las probabilidades relativas de acuerdo con variables como historial de pago, cantidad de tarjetas de crédito que tiene, pero también temas como su dirección IP para identificar en qué zona del país se ubica”, agrega Martínez.

Estos préstamos generan cerca de 10% de interés para el usuario. El físico explica que una de las razones por las que dejó el laboratorio fue para ver un verdadero cambio en la sociedad gracias a su plataforma, pues considera que se podría generar una verdadera conciencia sobre finanzas personales .

Publicidad

Accede al préstamo en 4 pasos

Según el sitio web, éstos son los requisitos para acceder al préstamo:

1. Debes ingresar a la página y registrarte. Lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook o de correo electrónico.

2. Enseguida te aparecerán dos barras dinámicas en las que deberás escoger el monto que necesitas y la fecha en la que desees pagarlo. Según el plazo que escojas, varía la tasa de interés. Si es tu primera vez en el sitio, sólo podrás pedir hasta 2,000 pesos. Posteriormente irá incrementando el límite de crédito.

3. Una vez seleccionada la cantidad y fecha, deberás responder a un cuestionario que Kueski utilizará para decidir si calificas para el préstamo . En un plazo máximo de 10 minutos sabrás si te fue autorizado o rechazado. De calificar, tendrás el dinero en tu cuenta de banco en menos de dos horas.

4. Para pagar el préstamo, puedes elegir dos modalidades: por la cuenta de Kueski o con el registro de tu cuenta de débito.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad