Monstruos de la Mercadotecnia 2014: las campañas ganadoras

Conoce en estos videos las estrategias de Casa de la Amistad, Nike, J. García López y Coca Cola; un jurado experto, convocado por Expansión, se encargó de elegir las mejores campañas del año.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las campañas de Casa de la Amistad, Nike, J. García López y Coca Cola fueron elegidas por el jurado como las ganadoras de la edición 2014 de Monstruos de la Mercadotecnia de Expansión.

Ve en estos videos cómo fueron sus estrategias y entérate también de cómo fueron las campañas de los demás finalistas.

1. TheHairFest / Casa de la Amistad


Estrategia:
Ofrecer un concierto con bandas mexicanas como Agora (Metal progresivo), Maligno (Stoner Metal), Los Viejos (Punk), Luzbel, Intoxxxicated, Black Overdrive, Profanator y Voltax (Heavy Metal) para que donaran su cabello.

 

2. Primera esquela interactiva del mundo / J. García López Casas Funerarias


Estrategia:
Transformar un medio tradicional (esquela) en un productor innovador: a través de un video semblanza. La esquela interactiva fue lanzada a través de una campaña de relaciones publicas, la voz de terceros evidenció los atributos del producto. Más que persuadir a la compra, lo importante era generar un elemento distintivo para influir la decisión de adquirir un plan funerario completo.


3. Nike Freestore / Nike

Estrategia: Innovar el espacio que representa una tienda para un producto. La marca creó una estructura flexible (malla). Una tienda controlada totalmente por los clientes, mediante el diseño de un espacio físico donde los productos podrían ser probados a través del movimiento.


 

4. Comparte una Coca Cola con… / The Coca Cola Company

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


Estrategia:
La compañía de bebidas lanzó la campaña “Comparte una Coca-Cola con…”, en Australia, en 2012, bajo el nombre “Share a Coke”. Después de su éxito en más 65 países como España, Reino Unido, Argentina y Brasil, la marca hizo una adaptación en México. La firma implementó la campaña en las tres opciones del refresco de cola: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×