Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y a todo esto, ¿qué '#%!?@' significa Google?

Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se inspiraron en un matemático, un número y un niño; ambos deseaban reflejar en un solo término la vasta información que se halla en internet.
sáb 13 diciembre 2014 06:00 AM
El 67% de la búsqueda de información en internet se hace a través de Google. (Foto: iStock by Getty Images )
que significa google (Foto: iStock by Getty Images)

¿Alguna vez te has preguntado por qué Larry Page y Sergey Brin nombraron a la herramienta de búsqueda más poderosa de internet, Google? ¿Qué significa?

Los creadores del gigante tecnológico que hoy vale 395 mil millones de dólares inventaron la palabra al adecuar un término matemático, indica a la revista Quo el doctor en Ciencias de la Computación del Centro de Investigación en Cómputo del IPN, Adolfo Gustavo Arenas.

Cuando Page y Brin pensaron en un nombre para su buscador se inspiraron en el gogol (googol, en inglés), que en matemática representa un uno seguido de 100 ceros y que fue propuesto por el estadounidense Edward Kasner en 1930.

La historia cuenta que el matemático le pidió a su sobrino de nueve años de edad que ideara el nombre para un número muy grande, prometiéndole que, de hacerlo, sería utilizado en todo el mundo, señala Arenas.

La idea de los fundadores, estudiantes de doctorado en Informática en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford y establecida en 1998, fue hallar un término que reflejará su interés por ordenar la vasta cantidad de información que se halla en internet.

Lee: ¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana mordida?

Publicidad

¿Se vale 'googlear'?

A pesar de que es utilizado por muchos como un verbo para referirse a una búsqueda en web, la Real Academia Española (RAE) no lo considera válido… aún.

Recientemente, la RAE anunció que lo que sí incorporará en la próxima edición impresa del DRAE serán las palabras ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’.

Lee: 'Tuit' y 'tuitear' llegan al diccionario

En noviembre de 2014 el presidente de la RAE, José María Blecua dijo a un diario argentino que la palabra Twitter tiene una estructura fonológica que se adapta a la estructura fonética del español. Algo que no ocurre con las palabras Google y Facebook, por lo que resulta difícil adaptar los extranjerismos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad