Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-mba-2015.jpg

Cómo se construyó el ranking Los Mejores MBA en México 2015

Expansión se basó en ocho variables como claustro académico y selectividad para hacer el ranking; 39 escuelas respondieron el cuestionario elaborado por el área de inteligencia para obtener la data.
mar 17 marzo 2015 06:00 AM
El ranking también evalúa el porcentaje de alumnos contratados 3 meses después de su graduación. (Foto: Revista Expansión )
Logo MBA 2015 (Foto: Revista Expansión)

La información para elaborar el ranking Los Mejores MBA en México 2015, se obtuvo mediante el envío de un cuestionario a cada una de las 39 escuelas de negocios participantes. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos.

Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Composición del claustro académico (15%): Profesores de tiempo completo contra profesores de tiempo parcial o visitantes. Profesores con grado de doctor, y si éste lo obtuvo en México o en el extranjero.

Publicaciones (5%): Producción de conocimientos realizado por el claustro académico en artículos de renombre mundial.

Selectividad (10%): Grado de selectividad aplicado por las escuelas, así como la opinión de los egresados en la encuesta con respecto a sus compañeros de programa.

Relaciones internacionales (10%): Con qué instituciones globales se relaciona la escuela y cuáles son sus acreditaciones de nivel internacional.

Publicidad

Progreso en la carrera (20%): Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA, en salario y posición laboral, de acuerdo con la información recopilada en la encuesta de egresados.

Evaluación de egresados (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a egresados de MBA nacionales.

Se extrajo la opinión sobre su experiencia en la maestría. Considera el programa, a los profesores y su satisfacción general.

Evaluación de suscriptores (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a suscriptores destacan el prestigio y el posicionamiento de las escuelas de acuerdo con su conocimiento.

Redes de contacto (10%): Nivel de vinculación social que puede ser capitalizado por los egresados dentro y fuera de las aulas para conseguir trabajo o crear nuevos negocios.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad