Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Las 30 promesas

¿Cómo debe ser el #TalentoDelFuturo? Los lectores hablan

Innovador, global y con sentido social, entre las cualidades más mencionadas en un sondeo en redes; los lectores de Expansión dicen que en el gobierno y la política es donde hace falta más talento.
lun 23 marzo 2015 06:00 AM
Iniciar un negocio requiere más allá de una visión empresarial. (Foto: Thinkstock)
hombre duda (Foto: Thinkstock)

Disruptivo, creativo, emprendedor, analítico, con visión de futuro, emprendedor y capaz de hacer cambios que beneficien a su comunidad, figuran entre las características más mencionadas por los lectores de Expansión a la hora de opinar cómo debe ser el #TalentoDelFuturo que necesita México.

A través de un sondeo realizado en redes sociales, los seguidores también coincidieron en que el gobierno y la política son los sectores donde el país necesita más talento. Aunque también fueron mencionados rubros como energía, aeroespacial, videojuegos, ciencias exactas, software y tecnologías de la información.

El sondeo forma parte de la edición impresa 30 Promesas 2015 de Expansión: 'El talento que transformará a México', que circula del 27 de marzo al 9 de abril de 2015 y cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.

Este año las 30 Promesas de Expansión enlista a talentos de menos de 40 años de edad que con sus propuestas o proyectos tienen el potencial de cambiar al país no sólo en el ámbito empresarial o económico, sino en campos como el científico, tecnológico o social.

Además del sondeo en redes a propósito del tipo de talento que el país requiere y la forma de impulsarlo, la revista ofrece también entrevistas a varios expertos sobre el tema en su edición impresa.

Publicidad

¿En qué sectores México necesita talento?

 

Los actores detonantes

Acerca de cómo debe formarse el talento mexicano, los comentarios se inclinaron mayormente hacia una educación que promueva la responsabilidad social y el desarrollo del pensamiento propio.

 
 

 

¿Cuál es el rol de los empresarios?

 Los comentarios más generalizados se refieren a abrir empleos a los jóvenes y ofrecer salarios adecuados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad