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La vanidad masculina, un negocio millonariamente rentable

En México, el mercado del cuidado y la imagen varonil crecerá 28% más en los próximos tres años; los hombres que atienden a su apariencia pueden gastar entre 5,000 y 7,000 pesos mensuales.
dom 05 abril 2015 06:00 AM
Productos antiedad y para el cabello son los más consumidos. (Foto: Paulina Chávez / Expansión)
gooming cuidado personal masculino (Foto: Paulina Chávez / Expansión)

El tema de la belleza ya no sólo es para las mujeres. Cada vez más hombres se preocupan e invierten en su cuidado e imagen personal, un sector que vale 35,000 millones de pesos y que crece 5.6% anual, según la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF).

El consumo de productos de higiene para caballeros, como champú y cremas , detonó la oferta de servicios estéticos, dice el CEO de The Shaving Company, Uriel Smilovitz, para la revista Expansión de marzo del 13 de marzo de 2015 y cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.

Así es como surgió el grooming, un concepto que se refiere a la belleza y cuidado del cuerpo y la piel del hombre.

 

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Actualmente, el hombre ya se involucra en la decisión de compra y hay espacios especializados para ellos en tiendas departamentales y supermercados, explica Esther Rocha, gerente de Marca de Folicure.

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Productos de mayor consumo

   
Antiedad Dos de cada 10 utilizan soluciones antienvejecimiento. 23% lo hace para conquistar a las mujeres.
Para el cabello El champú es un producto de primera necesidad. Su consumo representa 0.71% del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Humectantes El consumo creció 3% en 2014 contra el año anterior, con ingresos por 6.5 mdp.
Para afeitar Tienen la mayor variedad y extensión de línea, que incluye bálsamos, geles, espumas y accesorios.
Contorno de ojos En América Latina, ocho de cada 10 hombres utilizan un gel o una solución en crema.
FUENTES: INEGI, Datos Claros, Ipsos Eco Consulting, CANIPEC, Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana, Secretaría de Economía, Euromonitor International y Pina Cisneros, cosmeatra de AspidPro, una firma de productos cosméticos masculinos.
   

5 empresas de grooming

 
Lab Series
LÍNEA COSMÉTICA
Fue la primera firma cosmética masculina disponible en México, en 1987.
 
The Shaving Company
CADENA DE BARBERÍAS
Inició como distribuidora de productos para afeitar.
En 2012 abrió la primera barbería con servicios de peluquería, manicure y afeitado.
Planea llegar a 15 tiendas en 2015, con una inversión de 100,000 dólares por sucursal.
 
Grupo Clarins
FIRMA COSMÉTICA FRANCESA
Tiene seis spas en México y dos de cada 10 clientes son varones.
Sus mejores puntos de venta son ciudades con alto poder adquisitivo, como Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Puebla.
También hay potencial en las zonas turísticas
 
Folicuré
MARCA DE PRODUCTOS CAPILARES
Dado que los amantes del grooming son cada vez más jóvenes, enfoca su publicidad para consumidores de entre 25 a 45 años, cuando antes el rango era 10 años más alto.
 
Beyond Beauty Hair Care & Spa
CADENA DE ESTÉTICAS
La mitad de sus clientes van de prisa y gastan 350 pesos en un corte. El otro tanto invierte dos horas y 2,500 pesos, en promedio.
Los hombres piden más masajes antiestrés que las mujeres.
 

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