Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
emprendedores-del-ano-2015-desktop-header.jpg

¿Qué es Los Emprendedores del Año de Expansión?

Conoce los proyectos finalistas que compiten por la portada a partir del 21 de mayo de 2015; la edición anual es un esfuerzo que nació en 2004 para impulsar el emprendedurismo en México.
vie 08 mayo 2015 06:00 AM
Los Emprendedores del Año es un esfuerzo que tiene por objetivo seleccionar, capacitar y promover a los mejores emprendedores de México. (Foto: Especial)
emprendedores del año 2015 emprendedores del año 2015 (Foto: Especial)

Los Emprendedores del Año es un esfuerzo de Expansión que nació en 2004 para impulsar el emprendedurismo en México. Tiene el objetivo de seleccionar, capacitar y promover a los mejores emprendedores del país a través de un proceso de mentorías y un examen final ante un jurado, el cual elige a los ganadores que aparecerán en la portada de nuestra revista y nuestro sitio web.

Cada año Expansión  reconoce a los emprendedores que están haciendo realidad su proyecto y lo están manejando con éxito. S us historias , desplegadas en nuestras plataformas, enseñarán el camino y, sobre todo, inspirarán a más emprendedores potenciales.

En cada edición Expansión reune a casi 50 aliados que forman parte del ecosistema emprendedor y que ayudan a que los participantes puedan tener la información estratégica para convertirse en ejemplos para otros y, a su vez, generen crecimiento económico en el país.

Especial: Los Emprendedores del Año 2014

¿Quiénes participan?

Publicidad


1. Emprendedores

De forma anual, Expansión lanza una convocatoria a través de sus plataformas para que los proyectos interesados y que cumplen con los requisitos puedan postularse y participar en el proceso. En este 2015 la convocatoria estuvo abierta del 2 de marzo al 17 de abril.

Para seleccionar a los 20 emprendedores finalistas de entre los postulantes, los editores votan bajo los criterios de escalabilidad, capacidad de supervivencia, impacto social y económico e innovación. Podrás conocer a los elegidos a partir del 21 de mayo.

Las 20 empresas se dividen en dos categorías según los años de ventas:

A) Emprendedores Menos de 3 años de Ventas. Son emprendedores de reciente creación. El proyecto debe mostrar un alto potencial de crecimiento hacia el futuro y para generar alto valor agregado con productos o servicios sumamente innovadores.

B) Emprendedores Más de 3 años de Ventas. Son emprendedores con empresas que ya están demostrando su potencial en ventas, utilidades y con altos crecimientos por más de tres años. Se evaluará la innovación de sus servicios o productos, así como la de su modelo de negocios.

Interactivo: Emprendedores del Año festeja 10a edición

2. Mentores
Gracias al apoyo de organizaciones nacionales e internacionales y de emprendedores ganadores de ediciones anteriores de Los Emprendedores del Año, Expansión reúne a cerca de 20 mentores que capacitan de manera gratuita a los finalistas en cinco temas: planes de negocio, gobierno corporativo, recursos humanos, liderazgo y financiamiento.

3. Jurados
La última etapa de Emprendedores del Año es un panel de jurados compuesto por personalidades de alto nivel del mundo de los negocios y emprendedurismo en México.

4. Empresarios
Emprendedores del Año tiene entre sus jurados a algunos de los 100 Empresarios más importantes de México que representan  una historia de inspiración para los finalistas y los lectores.

¿Qué ganan los participantes?

Los casos de los 20 emprendedores finalistas serán publicados en la revista y el sitio web.

  • Los elegidos en cada categoría tienen acceso a dos mentorías con expertos sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades como emprendedor.
  • Los participantes expondrán su proyecto o empresa ante un panel de expertos en distintas áreas vinculadas con el ámbito empresarial, quienes elegirán a un ganador en cada categoría.
  • Tendrán acceso a información de emprendedurismo de expertos en el tema y a una importante red de contactos.
  • Las historias de los ganadores serán la portada del número especial impreso Los Emprendedores del Año de  Expansión en agosto de 2015.
  •  

    Tags

    Newsletter

    Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

    Publicidad

    Publicidad