Las 30 promesas para liderar el cambio

Mientras México se replantea la estrategia que ha movido su economía durante los último 20 años, estos jóvenes demuestran que el cambio es posible.
30 promesas
1211  30 promesas  (Foto: Oscar Obregón)
Revista Expansión
Ciudad de México -

Talento, esfuerzo y acciones transformadoras son tan sólo algunas características que describen a las 30 promesas 2017 que la revista Expansión presenta en esta edición.

Año con año, la revista destaca a un listado de jóvenes líderes de distintos sectores como el financiero, empresarial, político, tecnológico, entre otros, que son agentes de evolución y un impulso para las generaciones venideras. Conoce a los protagonistas quienes más allá de ser una promesa, son una realidad.

Los repentinos cambios en el entorno económico, político y social incrementan la necesidad de contar con líderes que asuman retos. La juventud de las 30 promesas que presentamos en esta entrega se define como una generación de impulso y con la búsqueda constante de plantear soluciones. Un comité editorial interno es el encargado de hacer la selección de este listado bajo distintos criterios como el impacto y alcance de sus acciones.

Las historias de estos treintañeros comienzan a escribirse con logros y van por más, como Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, quien a sus 33 años ha demostrado un liderazgo inspirador con los objetivos de mantener la disciplina financiera de la empresa y alcanzar una participación de audiencia de 40% en 2020.

Te recomendamos: El camino de la recuperación: Benjamín Salinas

Otro ejemplo es Manuel Rivero, CEO de Banregio, un ejecutivo de 37 años que conoce todas las áreas del banco y busca el crecimiento con la ayuda de la adopción tecnológica para apoyar a más Pymes. En su día a día, es sensible al impacto que generan los servicios financieros en las comunidades, por ello es que impulsó Banregio Labs, un espacio para incubar proyectos fintech.

En el escenario creativo, el listado destaca a Manolo Caro quien con 31 años ha forjado una trayectoria de aciertos en taquilla con cintas y obras de teatro. Su carrera como director de cine promete seguir en ascenso, en tanto, va por otro reto, una serie en Netflix. El éxito lo persigue y los números dan cuenta de ello, pues en su primera película recaudó 49.4 millones de pesos, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El talento femenino no se queda atrás con líderes destacadas como Maralty Ramírez, directora de Análisis Financiero, en Grupo Bal, una economista de 38 años cuya tarea es presentar los distintos panoramas en torno a propuestas de fusiones y adquisiciones en la firma que integra empresas como El Palacio de Hierro, Industrias Peñoles y GNP Seguros. Apasionada de las finanzas, también lucha por la igualdad de género con la construcción de una red que ayuda a mexicanas y extranjeras egresadas de un MBA.

También María Isabel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, una internacionalista de 38 años que busca posicionar a México como un país destacado en consumo y producción de cerveza. Gran parte de sus resultados positivos en la campaña de promoción que persigue este fin, se debe a la cercanía con instancias gubernamentales y a su experiencia de más de 15 años en el sector público.

Todas estas promesas van en ascenso y con un gran ímpetu de brillantez, no dejes de conocer más de ellas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además en este más reciente número de Expansión encontrarás:

  • Una entrevista exclusiva con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien detalla sus tácticas y estrategias para negociar y buscar mayores oportunidades comerciales para México
  • El negocio del auto ‘boutique’
  • La paradoja exportadora.
  • La batalla por los territorios del Estado de México
  • Bitcoin, el riesgo que te hace ganar
  • Planes de carrera flexibles
  • ¿Cómo actúan los prejuicios personales en el funcionamiento de la inteligencia artificial?

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×