Promesas que se cumplen

Brillan en sus sectores, no temen a los desafíos y buscan ser innovadores. 30 promesas a los que debemos seguirles la pista.
En el año de las redes y las comunidades, nuestra generación

La mayor concentración de talento por centímetro cuadrado de papel. Eso teníamos que conseguir: las 30 personas más talentosas de México.

Y como éste es el año de las redes sociales y de las comunidades (MySpace, por ejemplo) la mejor manera de hacer la búsqueda era a través de sus pares, aquellos que fueron 30 promesas en los 30 en anteriores ediciones.

Nos llegaron cerca de 180 recomendaciones, y tras un reporteo a fondo de cada caso, llegamos a las 30 mejores historias. Todos ellos se ven sonrientes, pero son una generación de lucha: esta generación vio el castillo de naipes derrumbarse.

En 1995, en medio del colapso de la economía mexicana, varios estaban al inicio de su carrera o a punto de titularse, alguno enfocó su tesis precisamente en este tema, mientras que otros tuvieron que crear empresas sin créditos, ni fe en el gobierno.

 No sorprende por ello que ocho de ellos sean del sector financiero, como Bernardo Paasche o Carlos Vara. Hoy están de pie, y con el renacimiento del cine mexicano, entre nuestras promesas para este campo, están los hermanos Rovzar, o bien, en la tradición de la arquitectura mexicana con nuevas propuestas, tenemos a Javier Sánchez o Juan Pablo Serrano.

Del sector tecnológico, boyante en el mundo entero, nuestro país también tiene buenos augurios: María del Carmen Valencia y Rafael Jiménez.  Nuestras 30 promesas en los 30 les presenta a Emprendedores como Salvador Escalona, a educadores como Aldo Musacchio, y servidores públicos como Ángel López.

¡Y ojo!  Nuestros 30 no son los únicos: los cajones de Expansión están llenos de gente que bien podría haber entrado en esta lista… quizá el año entrante, porque talentos, hay muchos y para muestra, aquí hay 30 botones.

Ahora ve
No te pierdas