2007, un año de pocas sorpresas

Pocos cambios, pero significativos; revisa aquí el Ranking completo de Expansión.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los cambios más significativos en los rankings de empresas y empresarios en México este año se reflejaron en los subíndices Poder de mercado y Éxito económico.

En ambos indicadores lo más relevante es la inclusión de Alberto Baillères, dueño de la minera Peñoles y de El Palacio de Hierro.

En el subíndice Poder de mercado (que premia el tamaño de la empresa, la capitalización en el mercado de valores, la transaccionalidad en Bolsa y las listas de empleados), Baillères ocupó el lugar 9 y desplazó a Emilio Azcárraga, que el año pasado fue el número 10. Una explicación de este cambio es que el valor del Grupo Bal pasó de 39,000 MDP a casi 60,000 MDP, mientras que el valor de Televisa no representa ni la mitad.

Alberto Baillères también se colocó en el lugar seis del Top 10 del subíndice de Éxito económico, que da reconocimiento a los crecimientos en ventas de un año contra el anterior, la utilidad neta y la rentabilidad. En este subíndice hizo su aparición la sorpresa del listado general, Gastón Azcárraga Andrade, ocupando el puesto 4.

Los desplazados en este caso fueron Antonio del Valle, a pesar del buen desempeño de Mexichem, y Dionisio Garza Medina.

 

Ahora ve
No te pierdas