Miami: sol, playa y escuelas de negocios

En la capital de Florida, las escuelas buscan hoy estrategias globales para estudiantes locales las instituciones de Miami fueron pioneras en esta visión, y ahora tienen aliados internacional
La Florida International University, también ofrece becas pa
Redacción /

Los ejecutivos latinoamericanos ya no sólo viajan a Miami de vacaciones para cerrar un negocio o por alejarse de ambientes inestables política o económicamente. Ahora también van a estudiar.

El año pasado, escuelas como la Kellogg School of Management o la chilena Adolfo Ibáñez inauguraban sus programas internacionales en la capital de Florida. Su objetivo: captar a los ejecutivos destinados a dirigir operaciones en Latinoamérica. Su estrategia es global para atraer a estudiantes locales, y esto se ve con los convenios que tienen con universidades mexicanas, chilenas o argentinas.

Las escuelas locales fueron las pioneras. Warrington School of Business, de la Universidad de Florida (posición 37 de nuestro ranking), tiene acuerdos de reciprocidad con universidades en China y Corea, y organiza viajes de estudio regionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Universidad de Miami imparte maestrías de 12 meses desde 2006. La Florida International University, tras sus siete primeros años de actividad, ya ofrece becas a las que pueden aplicar los estudiantes mexicanos.

Y las opciones para hacer un posgrado en escuelas de esa región crecen a un ritmo que aumenta la competencia.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×