Miami: sol, playa y escuelas de negocios

En la capital de Florida, las escuelas buscan hoy estrategias globales para estudiantes locales las instituciones de Miami fueron pioneras en esta visión, y ahora tienen aliados internacional
La Florida International University, también ofrece becas pa
Redacción /

Los ejecutivos latinoamericanos ya no sólo viajan a Miami de vacaciones para cerrar un negocio o por alejarse de ambientes inestables política o económicamente. Ahora también van a estudiar.

El año pasado, escuelas como la Kellogg School of Management o la chilena Adolfo Ibáñez inauguraban sus programas internacionales en la capital de Florida. Su objetivo: captar a los ejecutivos destinados a dirigir operaciones en Latinoamérica. Su estrategia es global para atraer a estudiantes locales, y esto se ve con los convenios que tienen con universidades mexicanas, chilenas o argentinas.

Las escuelas locales fueron las pioneras. Warrington School of Business, de la Universidad de Florida (posición 37 de nuestro ranking), tiene acuerdos de reciprocidad con universidades en China y Corea, y organiza viajes de estudio regionales.

La Universidad de Miami imparte maestrías de 12 meses desde 2006. La Florida International University, tras sus siete primeros años de actividad, ya ofrece becas a las que pueden aplicar los estudiantes mexicanos.

Y las opciones para hacer un posgrado en escuelas de esa región crecen a un ritmo que aumenta la competencia.

Ahora ve
No te pierdas