Gracias a la red, MIT y Stanford gratis

Las principales universidades del mundo ofrecen ya cursos en línea y sin ningún costo; y de hecho, estas son las clases más pobladas, hoy en día, sus visitantes se calculan en millon
Las principales universidades ya son accesibles para casi to
Bárbara Anderson

Para estudiar en Stanford ya no será necesario ir a California, ni  pagar los más de 80,000 dólares que cuesta su MBA.

Desde hace un tiempo, ésta y otras universidades comenzaron a ofrecer vía internet cursos, material de consulta y conferencias sin costo.

Son, sin duda, las clases más pobladas de estos campus, ya que la cantidad de visitantes mensuales en sus sitios se calcula en millones.

En el caso de la Universidad de Stanford, gracias a un acuerdo con Apple, ha montado un sitio donde se puede bajar gratis gran cantidad de contenido académico.

Se trata del servicio iTunes U , que está disponible desde mayo de este año. Este mismo servicio de la empresa de Steve Jobs lo utilizan las universidades de Berkeley, Duke y el MIT.

Este último también lanzó un sitio con más de 1,800 cursos donde cualquier alumno es aceptado sin reservas y el costo de la matricula es igual a cero. Se trata del OCW (OpenCourseWare), que busca distribuir democráticamente el conocimiento de sus aulas a lo largo y ancho del planeta. De hecho, sus mentores lo llaman ‘la filantropía intelectual’. Desde su lanzamiento el OCW tiene un promedio de 1.4 millones de visitas mensuales de alumnos.

Actualmente mas de 50 universidades están asociadas, entre ellas la Tufts de Medford .

Y también puedes acceder ... por cero pesos a:

Educación Gratis

En el sitio del MIT tienes acceso a más de 50 universidades -incluidas las "top"- con cursos en línea.

Conferencias Gratis

Ponencias, presentaciones y clases de las universidades de Stanford, Berkeley, Duke y el MIT.

Idiomas Gratis

El centro de idiomas de la BBC en formato mp3

Ahora ve
No te pierdas