Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egresado de Yale, con un título "exprés"

En tan sólo una semana, los ejecutivos pueden obtener un diploma de las mejores universidades d la consultora Seminarium organiza en México cursos de escuelas como Kellogg, Babson College o Y
vie 17 agosto 2007 08:15 PM
Hugo Gutiérrez acerca a los ejecutivos mexicanos a la meta d

En sólo una semana, los ejecutivos mexicanos pueden obtener un diploma de las universidades de EU, desde Kellogg hasta Yale. “Al final del curso, pueden ir a la tienda y comprar la sudadera porque ya son ex alumnos de esa universidad”, dice Hugo Gutiérrez, director general de la consultora Seminarium, que organiza en México cursos exprés para los ejecutivos latinoamericanos, quienes pagan entre 7,000 y 9,000 dólares a la semana, incluidos gastos de alojamiento y alimentos.

Incluye cursos para directores generales en Kellogg, para abogados en Yale, para emprendedores en Babson College, de responsabilidad social en Oxford (Inglaterra) o para directores de sistemas en Berkeley. Las empresas deben patrocinar e inscribir a sus mejores ejecutivos. “No se acepta postulación propia”, aclara.

Seminarium garantiza una formación en corto plazo, donde los ejecutivos pueden tomar clases con el mismo Philip Kotler, el gurú de la mercadotecnia. Y es que “a mucha gente le encantaría un diploma de Kellogg”, afirma Gutiérrez.

México envía 25% de los ejecutivos latinoamericanos que acuden a estos cursos y para los que no pueden viajar a EU, Seminarium trae a los profesores a dar cursos rápidos en Monterrey o el DF. Estos programas cuestan 1,400 dólares por dos días y al final se expide un certificado. Para éstos no se evalúa la trayectoria del asistente y los temas van desde toma de decisiones, negociación, planeación, mercadotecnia y estrategia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad