Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacen las nuevas "Páginas Verdes"

Aunque hoy en día hay un sinnúmero de productos sustentables, no siempre resulta fácil localiza el nuevo “Directorio Verde” une ahora los esfuerzos de las empresas y los consumidores responsa
mar 25 marzo 2008 01:07 PM
Si tu empresa es sustentable, inscríbete en las nuevas Págin

Las Páginas Verdes es el primer directorio de productos y servicios sustentables en México que genera todo un movimiento de Consumo Responsable.

Disponible tanto en línea como impreso, este directorio ofrecerá en un mismo lugar una gran variedad de productos y servicios sustentables, proporcionando así alternativas responsables tanto a las empresas como a los individuos que muestran interés por ser parte de la solución en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo social.

Este recurso de fácil uso, completo y con alternativas confiables, promocionará a las empresas y emprendedores que valoran y aplican principios, prácticas y políticas que crean soluciones para el ambiente y la sociedad. Por ejemplo, este directorio ayudará a la población mexicana a mejorar su salud, a sus comunidades, y a los recursos naturales de su país, al permitirle a los consumidores a reemplazar: comidas procesadas con productos orgánicos, productos de madera ilegalmente talada con productos de madera certificada, energía no renovable con recursos de energía renovable, etc.

Al proveer al consumidor con los recursos necesarios para que tome decisiones informadas, Las Páginas Verdes ayudará a la creación de un mayor grado de consciencia ambiental, apoyará al crecimiento económico nacional, y fomentará el cambio de comportamiento necesario para lograr un futuro más saludable para la sociedad mexicana. 

¿Cómo funciona?

Las Páginas Verdes es un directorio anual que iniciará distribución en Agosto del 2008.  Al día de hoy cuentan con el apoyo del World Resources Institute, Consejo de la Comunicación, Fundación Manuel Arango, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Secretaría de Economía,  Secretaría de Medio Ambiente del GDF y EdoMex, Ashoka, AMTAVE, ACCSE, Expo Sustentabilidad, Expo Management, Grupo Expansión entre otras organizaciones líderes en nuestro país  y una base de datos de 1,500 productos y servicios sustentables a nivel nacional.

Publicidad

Para empresas proveedoras de productos y servicios sustentables es gratuito estar listado en el directorio, solamente tienen que registrarse aquí     antes del 30 de abril.  También puedes encontrar toda la información en nuestra página de Internet .

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad