Detergentes que contribuyen al ambiente

Dos empresas hacen productos de limpieza biodegradables que requieren menos agua; Ovvio ya distribuye a Wal-Mart y la Semarnat prueba productos como estos desde el 2006.
El reto convencer al cliente de que sin espuma también limpi
Alejandra Xanic
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 1974 Sergio Trueba dejó la venta de químicos y decidió montar un negocio que no dañara la naturaleza. Él tiene ahora 70 años y décadas con Nocon, una planta en Texcoco que fabrica productos de limpieza biodegradables. Lo tacharon de loco en los 70. Ahora es conocido que los detergentes normales contribuyen a la agonía de ríos y lagos en este país, que trata sólo 35% de sus aguas residuales. Nocon elabora 18 productos de limpieza y también controles para el manejo no químico de plagas en cultivos. Vende por arriba de los 1.5 millones de pesos al año y emplea a sus seis hijos y seis personas más. Aires de Campo vende sus productos bajo la marca Río Vivo.

Desde hace unos meses tiene un rival: Ovvio, los detergentes que elabora Carla Quijano Legorreta, con dos empleadas, en un local por Toluca. Ella arrancó hace año y medio con 150,000 pesos y la idea de vender la mezcla de aceites naturales, bicarbonato y vinagre, que usa en casa. Sus vecinas fueron las primeras clientes; Wal-Mart ya le pidió surtido para 54 tiendas Superama y ya lo tiene en seis. La Semarnat prueba productos como éstos en sus edificios, desde 2006. El reto es convencer a los usuarios de lavadoras y trapeadores de que no porque hagan menos espuma limpian menos que los jabones convencionales.

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×