Ganadores, perdedores y apostadores

La brecha entre los empresarios con más poder económico es amplia, pero con poco movimiento entre los grandes.
Bernardo Quintana, ganador de poder económico. (María Elena  (Foto: )
Felipe Abarca

Uno de los aspectos llamativos del ranking es que entre los 10 primeros empresarios no parecen haber grandes cambios entre 2006 y 2005. Por su tamaño y solidez, se trata de líderes que difícilmente saldrán de este sitio. Sin embargo, hubo más ganadores: Bernardo Quintana Isaac (ICA), Francisco Javier Robinson (Bachoco), Carlos de la Cerda Serrano (Banco del Bajío) y David Francisco Garza Santos (Maquinaria Diesel), que duplicaron alguna de las variables evaluadas.

Entre los de menor tamaño, uno que empuja fuerte es Alejandro Álvarez Guerrero de Cablemás, próximo a abrirse a la Bolsa.

El fin de una etapa también deja heridos e implica cambios. De acuerdo con nuestro ranking, de entre éstos, los más notorios son Ángel Losada (Gigante), Adrián y Federico Sada González (Vitro), Alejandro Soberón (CIE),  Moisés Saba (Unefón). Fernando Chico Pardo (Asur). Varios de ellos buscaron nuevos rumbos y tomaron mayores riesgos. Desde el mismo Losada, Coppel, Humberto Garza González (Famsa) y Manuel Barragán junto a Miguel Fernández (Arca), que diversificaron sus negocios, pasando por la integración vertical de ARA, hasta una profundización de la expansión internacional de Roberto González Barrera (Grupo Maseca), Luis Berrondo Ávalos (Mabe) y Rufino Vigil González de Industrias CH.

Ahora ve
No te pierdas