Desde el sur

Escuelas de prestigio en Centro y Sudamérica llegan a México; el potencial y enorme mercado les llama la atención.
México es el Dorado de la formación directiva. (Expansión)
Felipe Abarca Z.
CIUDAD DE MÉXICO -

Dos universidades, una chilena y otra que se estableció primero en Nicaragua y después se mudó a Costa Rica ven a México como El Dorado de la formación directiva.

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) o la Universidad de Chile son destacadas escuelas de negocios que planean establecerse en México.

La INCAE ya tiene en marcha su campaña para lanzar en enero de 2007 su International Executive MBA (IEMBA), que se ofrecerá por primera vez en Villahermosa, Tabasco.

La Universidad de Chile ofrece desde 2004 una maestría en Finanzas en conjunto con la Universidad de Monterrey, en la ciudad homónima. “Hemos tenido excelentes resultados y vamos a seguir ofreciendo programas de especialidad”, dice Carlos Maquieira desde la universidad chilena. “No quiero que mi competencia sepa más”, concluye.

La cercanía geográfica, cultural y de idioma, así como la internacionalización de las universidades latinoamericanas han sido los principales puentes entre los países de habla hispana.

Ahora ve
No te pierdas