Daniel Espinosa entra al mundo deportivo

El joyero mexicano se hizo cargo de diseñar la presea que otorgará Nike en su próxima carrera; la firma deportiva elaboró 6,000 piezas, que se repartirán entre igual número de mujeres en marzo.
nike  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Daniel Espinosa se hizo cargo de diseñar la medalla que la firma deportiva Nike entregará en la carrera  "Nike Nosotras Corremos" , el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La presea, hecha de plata 0.925, se replicó en 6,000 ocasiones, el mismo número de corredoras que se esperan participen en la carrera sólo en Mëxico.

Daniel Espinosa es el diseñador de joyas con mayor prestigio en Latinoamérica, la creatividad que lo rodea es abrumadora, ha usado pedazos de vidrio roto, plásticos, papel.

"Todo puede ser arte"  dice Espinosa, quien ha diseñado joyas y piezas para: los reyes de Grecia, la Sra. Martha Sahagún de Fox, Guadalupe Loaeza, Madonna, Hilary Duf, Susan Sarandon, a quien admira profundamente, y Halle Berry, ente otras.

La carrera en la Ciudad de México iniciará en la Glorieta de la Diana en la avenida Reforma, el disparo de salida será a las 8:00 horas, tendrán que recorrer 10 kilómetros. El costo de inscripción es de 275 pesos.

La carrera se realizará simultáneamente en siete ciudades: Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Panamá, Lima y Sao Paulo

Todas las corredoras que no residan en las ciudades nombradas podrán sincronizarse con un dispositivo llamado Nikeplus que les permite establecer conexión inalámbrica actualizada con el recorrido de la competición., con Nike+ todas podrán estar en el camino de un recorrido de la carrera Nosotras Corremos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El dinero recaudado de las inscripciones contribuirá a la lucha contra el cáncer de mama, esto será apoyado en conjunto con Fundación Televisa, que se une a Nike para batallar con la enfermedad, también mujeres famosas correrán, algunas de ellas son: Lolita Ayala Portavoz de la Fundación Solo por Ayudar y de la alianza con Fundación Televisa, Tania Rincón conductora de Fox Sports y actrices como Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Paola Núñez y Paulina Gaytán así como la mejor atleta que ha tenido México en toda su historia: Ana Gabriela Guevara.

Más información en nikecorre

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×