Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El golf, un deporte de etiqueta

Este deporte se ha convertido en el espacio ideal para cerrar negocios importantes; para tener éxito en el campo, debes obedecer el código de vestimenta y las reglas de conducta.
jue 12 febrero 2009 11:35 AM
El mejor campo para los negocios. (Foto: Especial)
golf (Foto: Especial)

Es una excelente manera de disfrutar el aire libre, un deporte de precisión, un juego adictivo, pero sobretodo, es el lugar contemporáneo ideal para cerrar importantes negocios. Sin embargo; no basta pararte en el campo y hacer hole in one, contar con el mejor equipo o plantear tus estrategias de negocio entre green y green, también debes obedecer el código de vestimenta y las reglas de etiqueta que dicta este deporte de reyes.
De pies a cabeza
•    La mejor opción son los zapatos especializados en piel impermeable y con clavos o tacos de plástico. Si no cuentas con zapatos de golf, unos tennis blancos sin muchos detalles son aceptables.
•    El pantalón debe ser formal en tonos claros, de preferencia deja los cuadros para la hora de dormir. Puede ser largo o a la rodilla dependiendo del clima. Los trajes de baño, jeans y pants están prohibidos.
•    Una de las principales normas del golf es que la playera siempre tenga cuello,  por esta razón una polo es la mejor opción. Para cubrirte del frío, hay muchas alternativas, puedes llevar un suéter de algodón o cachemir o una chamarra ligera, elige la que mejor se adapte a tu estilo.
•    Si hay mucho sol utiliza una gorra o un sombrero panamá.
Código de conducta
Al ser una actividad que requiere mucha concentración, existen ciertas normas de convivencia que hay que tomar en cuenta:
•    Al entrar al campo, apaga tu celular o por lo menos ponlo en silencio, los demás jugadores te lo agradecerán.
•    El golf es un deporte de caballeros por lo tanto recuerda no hacer ruido antes del tiro de algún compañero y evita hacer comentarios una vez que finalice.
•    No lo tomes como una junta dentro de la oficina, la idea es comentar en un ambiente casual tu propuesta, por lo que no intentes siempre estar discutiendo negocios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad