Barbie se luce en la semana de la moda

La clásica muñeca cumple 50 este año y sorprendió en Nueva York con modelos maquilladas como Barbie; Mattel quiere aprovechar el aniversario para reposicionar a la muñeca como un juguete de moda.
Hiedi_Klum  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Barbie cumple 50 este año, pero la clásica muñeca sigue sorprendiendo en la semana de la moda de Nueva York, mientras modelos maquilladas como el ícono de Mattel Inc. salían a la pasarela con trajes de diseñadores.
Las multitudes llenaron el largamente esperado show, que es parte de la celebración del cumpleaños de Barbie que Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, festejará durante todo el año y utilizará para intentar que su muñeca vuelva a estar a la moda y que suban sus decaídas ventas.
Mientras cortinas rosadas se abrían para mostrar un video con imágenes de Barbie a través de los años, la primera modelo salió a la pasarela con un traje de baño blanco y negro que recordaba a la primera generación de la muñeca.
La plataforma fue tomada por modelos que vestían trajes diseñados por 50 destacados nombres del mundo de la moda, tales como Vera Wang, Badgley Mischka, Tommy Hilfilger y Calvin Klein.
"Barbie es el ícono estadounidense por excelencia. Ella representa la primera experiencia de una mujer con el estilo, trasciende generaciones y culturas; ella tiene un lugar especial en el mundo de la moda y es una inspiración para muchos diseñadores", dijo Hilfilger en una declaración.
Los diseños representaban los estilos pasados, presentes y futuros de la clásica muñeca en colores como el negro, rojo y rosado, con peinados que iban desde colas de poni largas y rubias hasta cortes futuristas.
Sin embargo, el rosado fue el color que dominó el evento, con vestidos que hacían juego con zapatos rosa de punta abierta del diseñador Christian Louboutin.
De acuerdo al espíritu del día de San Valentín, el pretendiente de Barbie, Ken, también apareció en la pasarela mientras una de las modelos vestía una polera blanca con la frase "Toda Barbie necesita a un Ken".
El espectáculo fue uno de los muchos pasos que Mattel está tomando para revitalizar a la estrella principal de su línea de muñecas entre las niñas mayores, que han dejado de lado a Barbie por juguetes más a la moda, como la serie Bratz de MGA Entertainment o los juegos y aparatos electrónicos.

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